Categorías: Editorial

Airmel y la campaña electoral

La presentación de una nueva línea aérea en Melilla, dispuesta a operar con precios fijos que aseguren a los melillenses un salto a Málaga, ida y vuelta, por un total de 90 euros, es una buena noticia que no debe empañarse por las disputas políticas. Airmel se presentó ayer con vocación de servicio a los melillenses y sin conexión con ningún partido. No obstante, a nadie escapa que su coincidencia con la recta final de la campaña electoral, aun cuando no va a empezar a operar hasta julio próximo, puede servir de excusa a los partidos en la oposición al Gobierno local del PP para intentar enmendarle su política en materia de transportes. No obstante, volveríamos a incurrir en la demagogia, porque el transporte público entre Melilla y la Península es una competencia exclusiva del Estado y, en concreto, del Gobierno central, que a través del actual ministro de Fomento nos prometió soluciones para finales de 2009, que al día de hoy aún no se han llevado a efecto.
Tampoco se ha cumplido la promesa electoral de la coalición CpM-PSOE para las pasadas Generales de 2008, de billetes a 30 euros por trayecto en el enlace con Málaga.
La Ciudad, en su nulo ámbito competencial, ha trabajado por fidelizar a Air Nostrum con Melilla y para que esta compañía ofreciese un mayor número de billetes baratos.
Ahora, la nueva Airmel introducirá el factor de la competencia, esencial en un sistema de libre mercado como el que rige en nuestro sistema económico. No hagamos por tanto una batalla política de lo que debe ser un bien para Melilla. Ojalá Airmel triunfe porque su éxito será el éxito general de la ciudad.

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