Editorial

Air Nostrum, un seguro para Melilla

Melilla se encuentra a la espera de ver si se puede conseguir ampliar la pista del aeropuerto. Una vez que ya se ha alargado el horario hasta las 22:15 horas, sería el siguiente paso para lograr más rutas y una mayor oferta para los ciudadanos.

Mientras ese momento llega, algo que el PP ya anunció que impulsaría -pero para lo que necesitará un acuerdo con el Gobierno central- y que otros partidos y plataformas no han dudado en apoyar, la única compañía aérea que opera en Melilla es Air Nostrum, filial de Iberia, lo que siempre supone una garantía de calidad.

Air Nostrum, a la que también le interesa la ampliación de la pista del aeropuerto para poder aumentar sus rutas, lleva años mostrando un excelente compromiso con la ciudad. Lo último que se ha conocido este fin de semana, en el que la compañía ha organizado un encuentro en Madrid, es que lanzará una promoción para volar desde o hacia Melilla con precios que oscilan desde los 11,88 euros para los residentes hasta los 29 euros para los no residentes en algunos casos. No se trata de un precio, ni mucho menos, descabellado, sino, más bien, todo lo contrario, para conectar a los melillenses con Sevilla, Granada, Almería y Málaga entre el 19 de septiembre de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Si la conexión es con Madrid y Barcelona y Mallorca, serán 16,88 euros para los residentes y 49 euros para los turistas. Es el mismo precio que tendrán los vuelos desde Palma de Mallorca, que para los residentes costarán 17,71 euros. En cuanto a Las Palmas de Gran Canaria, también incluida en la oferta, serán 25,21 euros para los residentes y 79 euros para los canarios.

Estos precios, al alcance de la mayor parte de la gente, son una muestra más del compromiso de Air Nostrum con Melilla, al igual que anteriormente lo fue el anuncio de que las dos líneas con las islas (Baleares y Canarias) se mantendrán por primera vez de manera regular, lo cual ha permitido su inclusión en la promoción.

Mientras se consiguen los avances por lo que está peleando el Gobierno local, el compromiso y la calidad de Air Nostrum son algo que da seguridad a Melilla. Hay que agradecer lo que esta compañía lleva años haciendo por la ciudad autónoma. Y lo que es mejor, a la vez que fundamental, es que la sintonía con la Ciudad Autónoma parece total. Ahora sólo cabe confiar en que el Gobierno central colabore en la medida de lo posible para que los deseos del Ejecutivo local y de la compañía aérea se cumplan y de ello se puedan beneficiar todos los melillenses y quienes quieran conocer esta tierra.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace