Categorías: Editorial

Air Nostrum trae buenas noticias

SE trata de una noticia esperada. El año pasado Air Nostrum ya puso en marcha conexiones especiales durante el periodo de vacaciones y el resultado fue positivo, según el balance que hizo la propia compañía.

Ayer el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Bartomeu, visitó Melilla para confirmar que los aviones de Air Nostrum otra vez enlazarán directamente nuestro aeropuerto con los de Sevilla, Gran Canaria, Mallorca y Barcelona.
Con esta decisión, la compañía abre a los melillenses un amplio abanico de posibilidades de ocio y  turismo para este verano.
Bartomeu explicó que Air Nostrum realiza un análisis permanente del mercado para introducir cambios en horarios y destinos con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda existente. En consecuencia, el mantenimiento de estas rutas durante más allá de la temporada de verano depende de su rentabilidad, como no podía ser de otra manera en una empresa que necesita mantener una cuenta de resultados saneada para asegurar su permanencia en un sector tan competitivo. No se puede exigir otra cosa a Air Nostrum. Sin embargo, en nuestro caso, el avión no es una ‘opción más’, es el ‘único sistema’ para trasladarnos de una manera rápida y eficaz a otros puntos de la península. Habitualmente, los destinos y horarios están demasiado limitados como para que nuestras posibilidades de movilidad se puedan equiparar a las del resto de los españoles. Eso sin tener en cuenta las interrupciones en el servicio o los retrasos en los vuelos por malas condiciones meteorológicas, que cada cierto tiempo nos obligan a posponer o cancelar planes.
Por ello es necesario continuar dando un impulso al transporte. Además de la colaboración con Air Nostrum hace falta que esta compañía cuente con una competencia real que le obligue a trabajar con más insistencia en la búsqueda y el establecimiento de nuevos destinos, horarios y tarifas. Desde la polémica marcha y desaparición de Helitt, la competencia real en el transporte aéreo de nuestra ciudad brilla por su ausencia. Air Nostrum acapara prácticamente la totalidad del mercado y eso no es lo más deseable para continuar mejorando el servicio ni para descubrir y explotar nuevos nichos de negocio.
Fomentar la conectividad con la península es apoyar el desarrollo de Melilla. A medida que aumente la prosperidad en nuestra ciudad, es previsible que también crezca la demanda de viajes aéreos. Con lo que es evidente que ambos objetivos están entrelazados. El progreso en el transporte es al mismo tiempo motivo y prueba de que Melilla avanza y se acerca cada vez más a los parámetros económicos del conjunto de la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace