Habrá dos vuelos semanales a un precio de 39 euros por trayecto para residentes. Del 18 de julio al 31 de agosto vuelven las conexiones semanales con Gran Canaria, Mallorca y Barcelona.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, anunció ayer en Melilla la recuperación de la conexión aérea con Sevilla a partir del próximo 4 de julio y hasta el 25 de octubre. Habrá dos vuelos semanales con la capital hispalense por un precio de 39 euros por trayecto para los residentes, según explicó. Del 18 de julio al 31 de agosto Air Nostrum volverá a incluir en su oferta de vuelos destinos vacacionales como Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, con dos enlaces semanales, y Mallorca con tres frecuencias por semana.
El enlace Melilla–Sevilla entre el 4 y el 17 de julio y desde el 1 de septiembre al 25 de octubre operará los lunes y viernes a las 11:45 y 17:30 horas, respectivamente. La vuelta desde Sevilla será a las 13:25 horas el lunes y a las 19:10 horas el viernes. De esta manera, Air Nostrum favorece las escapadas de fin de semana a los melillenses.
- directos con Sevilla
Del 18 de julio hasta el 31 de agosto la conexión se oferta los miércoles y domingos con hora de salida de Melilla a las 14:25 horas y con salida desde Sevilla a las 16:05 horas. Esta frecuencia permite estancias en la capital hispalense más prolongadas. Bartomeu puntualizó que la evolución de la demanda del enlace con Sevilla determinará la consolidación de la ruta y la posible ampliación del número de frecuencias.
Con la puesta en marcha de esta conexión, se producen algunos ajustes en los horarios que la aerolínea regional ofrece a los melillense. Es el caso de la conexión con Málaga. El primer vuelo matinal con origen en la capital costasoleña de los viernes, sábados y domingos se sustituye por un refuerzo en la tarde de los jueves, viernes y sábados. Bartomeu explicó que este vuelo registraba una ocupación inferior al 30%, mientras que en la segunda opción la demanda supera el 60%. El consejero delegado de Air Nostrum explicó que la compañía realiza un análisis permanente del mercado que permite introducir cambios para perfeccionar y adecuar la oferta a la demanda existente.
Gracias a estos estudios se han podido realizar ajustes que han dado buenos resultados como, por ejemplo, adelantar media hora el primer vuelo Melilla–Málaga o el primer vuelo con Madrid a las 08:25 horas, que ha sido posible dejando que un avión pernocte en el aeropuerto melillense. En los primeros meses de funcionamiento de este enlace, la demanda de las conexiones con Madrid han aumentado un 17% y la ocupación ha crecido hasta el 66%. Bartomeu destacó que estos buenos resultados han permitido a la compañía ofertar un vuelo adicional los domingos. Los enlaces con Almería y Granada continuarán igual este verano.
Destinos vacacionales
En relación a las rutas vacacionales, Air Nostrum vuelve a ofertar vuelos directos desde Melilla a Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca y Barcelona. Esta última mantiene dos vuelos semanales, los miércoles y los sábados, mientras que las dos primeras se ven reforzadas en una frecuencia más respecto del verano de 2013. Con Las Palmas de Gran Canaria habrá dos vuelos semanales, uno más que el verano anterior, los miércoles y sábados. En el caso de Mallorca habrá tres vuelos, también uno más a la semana que el año pasado, los martes, miércoles y sábados.
Bartomeu apuesta por ampliar el horario del aeropuerto de Melilla en invierno
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, afirmó ayer que sería “interesante” la ampliación del horario del aeropuerto de Melilla en la temporada de invierno. Explicó que retrasar la hora de cierre del aeródromo local permitiría “de manera inmediata” mejorar los últimos vuelos desde Madrid y Málaga. Esa mejoría consistiría en retrasar la salida de estos vuelos de tal manera que los melillenses podrían disfrutar más tiempo de su estancia en Málaga y en Madrid.
Bartomeu dijo que se mantiene a la espera de la decisión que tome Aena Aeropuertos, pues dijo que le “consta” que está estudiando la posibilidad de la ampliación del horario del aeródromo local. “Me consta que la Ciudad está en contacto con Aena porque está muy interesada en este tema y también me consta que Aena está estudiándolo”, explicó el consejero delegado de Air Nostrum.