Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, fue galardonada como aerolínea del año en la categoría oro por la European Regions Airline Association (ERA), la mayor agrupación de la industria aeronáutica continental en el ámbito de la operación regional.
La proclamación de ganadores tuvo lugar en la noche del miércoles en la gala celebrada con motivo de la asamblea general de la ERA, que este año reúne a más de 400 invitados de todo el sector en la localidad francesa de Juan Les Pins, en las proximidades de Niza.
“En la familia Air Nostrum estamos muy orgullosos de recibir este premio porque supone un reconocimiento para las 1.500 personas que formamos Air Nostrum, además de para todos los que tienen relaciones comerciales con nosotros: fabricantes, empresas técnicas y de servicios, de mantenimiento, clientes, etcétera. Somos una gran familia”, subrayó Carlos Bertomeu, presidente de la compañía al recibir el galardón.
Con el premio oro a Air Nostrum se distingue a “una aerolínea excepcional e impresionante que en medio de una dura crisis se ha transformado en una estrella rutilante”, según se explicó en la justificación del galardón.
El jurado, que estuvo formado por presidentes de compañías, expertos del sector y analistas internacionales, destacó la “capacidad de supervivencia” de la compañía y subrayó que hay que felicitarse “por su actuación estratégica y su condición de referente en el sector”, con los que ha conseguido “un impresionante crecimiento significativo en todas las áreas clave de la actividad”.