El primer vuelo entre Melilla y Las Palmas de Gran Canaria no fue la única novedad que trajo ayer Air Nostrum debajo del brazo. El director comercial de la aerolínea, Juan Corral, anunció un importante cambio para la programación de invierno: El primer avión hacia Madrid despegará de la ciudad autónoma a primera hora de la mañana.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que con la modificación se da respuesta a una petición planteada por los melillenses hace años. De este modo, la compañía de transporte aéreo ha decidido que el primer vuelo hacia la capital salga de la ciudad autónoma a las 8:15 horas, aterrizando en Madrid a las 10:00, aproximadamente.
Este cambio de horario entrará en vigor el próximo 27 de octubre. “Este adelanto permite aumentar el tiempo de estancia en Madrid con ida y vuelta en el día, facilita la posibilidad de realizar gestiones en la capital e incrementa las conexiones con la ventana internacional del Grupo Iberia en la Terminal 4 de Barajas”, señaló el director comercial de Air Nostrum.
Conexión con Valencia
En el programa de invierno, la otra gran novedad que adelantó Corral fue la programación de un vuelo semanal directo los sábados entre Melilla y Valencia para atender la demanda entre ambas ciudades durante fechas navideñas. La nueva ruta se establecerá entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
Asimismo, remarcó que el programa de la aerolínea para Melilla este verano mantiene las conexiones de la ciudad autónoma con las localidades con las que tiene vuelos regulares a lo largo de todo el año, Almería, Granada, Málaga y Madrid, e incorpora desde ayer dos nuevos destinos hasta el 1 de septiembre: Barcelona y Mallorca.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se mostró ayer satisfecho con el cambio de horario anunciado por Air Nostrum, con el cual los vuelos hacia Madrid saldrán de Melilla a primera hora de la mañana, en concreto a las 8:15.
Mateo resaltó que los despegues a esa hora serán beneficiosos para las personas que deseen acudir por motivos de trabajo a la capital, ya que podrán volver a la ciudad autónoma ese mismo día por la tarde . Asimismo, defendió que evitará a los melillenses tener que pernoctar en Madrid.
Justo en el caso contrario se encontrarán las personas que lleguen de la capital a Melilla. Los nuevos horarios provocarán que muchos tengan que comer y dormir en la ciudad, lo que supondrá un buen beneficio para la economía local, sobre todo para el sector de la restauración, en palabras del viceconsejero.
“Esta modificación de horario abre las puertas a un plan muy ambicioso para los intereses de la ciudad autónoma”, remarcó.
Por otro lado, señaló que el hecho de que el avión ‘duerma’ en Melilla “garantiza la salida hacia Madrid”. Hay que recordar que cuando apenas hay visibilidad, los aviones tienen problemas para aterrizar en el aeropuerto local, provocando cancelaciones y que muchos pasajeros se queden en tierra.
Por último, afirmó que el nuevo horario permitirá beneficiarse de las conexiones aéreas que tiene Barajas con el resto del mundo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…