La iniciativa de la compañía aérea entrará en vigor a partir del 1 de junio y se extenderá durante un año. Se pondrán a disposición de los melillenses 174 pasajes al día con esta tarifa.
La compañía aérea Air Nostrum anunció ayer la puesta a la venta de 63.500 billetes aéreos para la línea Melilla – Málaga a un precio especial; 59,9 euros ida y vuelta en caso de los residentes en la ciudad y 106,9 para los no residentes. Una medida que, según el delegado de la empresa, Carlos Bertomeu, tendrá validez durante un año y que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.
La tarifa especial de 59,9 euros estará disponible en cuatro vuelos diarios de origen Málaga y tres de Melilla. En concreto, desde la ciudad andaluza se ofertarán 26 plazas en los aviones que parten a las 7:15 horas y a las 9:50; 25 plazas en el de las 13:50 y diez en el que despega a las 19:05 horas. Desde Melilla, repercutirá en los vuelos de las 12:20, 13:10 y 20:20 horas, en los que se pondrán a disposición de los clientes un total de 29 asientos con tarifa especial en cada uno.
Unas plazas que suponen aproximadamente el 22 por ciento de las ofertadas a diario por la compañía aérea, y que vienen a sumar al día 172 pasajes a los que se les aplicará este precio especial. Cabe destacar que las nuevos tarifas aprobados por Air Nostrum son las definitivas, ya que no se les aplicará el descuento por residente. Otra cuestión es, según apuntó Bertomeu, que el pasaje sea adquirido en una agencia de viaje, por Internet o en las oficinas de Iberia, ya que, dependiendo del caso, el precio final podría variar en función de los cargos por emisión.
No son las únicas novedades aprobadas por la empresa de transporte, ya que también se ha establecido que no exista una estancia mínima en el destino seleccionado para beneficiarse de las tarifas especiales. De igual modo, se ha establecido que los billetes puedan ser adquiridos con tan sólo dos días de antelación. No obstante, el delegado de Air Nostrum recomendó planificar la compra con más tiempo de margen, ya que se espera que a partir de hoy, cuando los pasajes se ponen a la venta, la demanda se dispare.
Pese a que Málaga es el destino más beneficiado por la bajada de precios, no es la única línea en la que se han establecido descuentos, ya que las de Granada y Almería también tendrán billetes a 59,9 euros, aunque en estos casos el número de plazas ofertadas dependerá del nivel de demanda y de la ocupación de asientos en los vuelos. De igual modo, se podrá a viajar a Madrid en similares condiciones por un precio de 86,9 euros.
“Ha sido el descenso de tarifas más importante que hemos realizado jamás en Melilla”, afirmó Bertomeu, al tiempo que destacó que han sido tres meses los que la compañía aérea ha estado negociando con el Gobierno de la Ciudad Autónoma para establecer estos precios.
Al hilo, señaló que, en principio, Air Nostrum planeaba ponerlos a la venta a partir de octubre, pero que la insistencia del Ejecutivo autonómico ha conseguido que puedan disfrutarse con varios meses de antelación. También señaló que con esta medida la compañía aérea espera resarcirse del descenso en las ventas que se vivió en la ciudad el año pasado, ya que estas cayeron un doce por ciento.
Segunda maleta
Para poner punto y final a su intervención, Bartomeu confirmó que los melillenses se beneficiarán de la misma medida que la establecida en Canarias para el cobro de la segunda maleta. Así, en caso de que el equipaje pese entre 23 y 32 kilogramos, y aunque esté repartido entre dos bultos, el pasajero deberá pagar 15 euros; cifra “considerablemente menor” a los 60 o 50 euros que han de pagarse en el resto del territorio nacional.