Las cancelaciones de vuelos de Air Nostrum están siendo protagonistas este verano. Ayer de nuevo hubo una que afectó a dos vuelos y a 115 pasajeros. En concreto, la aerolínea informó a El Faro de que se habían suspendido la ruta de las 7:45 de Melilla a Málaga y la de las 9:45 horas de Málaga a Melilla por problemas técnicos. En el primero había 69 ocupantes y en el segundo 46, lo que suman los 115 pasajeros que se quedaron sin poder salir de sus destinos.
Air Nostrum explicó que a los viajeros de Málaga se les reubicó en otros vuelos a lo largo del día porque había plazas para ello. Sin embargo, los problemas se concentraban en cómo repartir a los pasajeros que salían de Melilla cuando no había ni una sola plaza libre en ninguna ruta.
Esto obligó a la compañía a poner un avión más a las 19:00 horas. De hecho, la aerolínea aseveró que a media mañana ya se estaban avisando a los pasajeros de la ruta cancelada de que debían volver al aeropuerto a las 18:00 horas para coger ese vuelo una hora más tarde con destino a Málaga.
Testigos que estaban en el aeropuerto cuando se suspendió el vuelo con salida de Melilla explicaron a este periódico que tuvo que acudir la Policía Nacional para poner orden ya que había pasajeros alterados por la cancelación.
Por otro lado, CCOO lamentó que la aerolínea incremente los vuelos en la ciudad para facilitar más salidas ante la falta de plazas en los aviones y vaya aparejado de un incremento del personal que atiende a los pasajeros en tierra. Subrayó que el aeropuerto se convirtió ayer en “un caos” porque la compañía no ha previsto un aumento del personal para atender a los pasajeros.
El sindicato resaltó que las cancelaciones de algunas rutas y la cantidad de trabajo que aumenta en agosto está provocando un “sobreesfuerzo” en la plantilla, que se ve desbordada ante este tipo de situaciones. Añadió que no se comprende cómo no se ha reforzado el personal si la suspensión de vuelos es “casi diaria” y hay más rutas que en el invierno.
Hasta el pasado martes 14 las averías y las nubes bajas han afectado a más de 3.500 pasajeros en lo que va de año y unos 101 vuelos se cancelaron hasta esa fecha.
La mayor parte de este número total de pasajeros que se vieron perjudicados por 37 cancelaciones de vuelos, en concreto 2.374 viajeros, se produjeron en tan solo tres días de abril, cuando hubo una semana complicada por las nubes bajas. Esta cifra es solo la referente a las suspensiones de Air Nostrum, a las que habría que sumar las de Air Europa, que no facilitó datos.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, comentó hace unos días que el problema es que no hay aviones de sustitución cuando se producen averias, sobre todo, en estas fechas de temporada alta de viajes con un gran número de rutas en marcha.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…