Air Nostrum anunció este viernes una gran noticia para los melillenses: amplía los vuelos a Palma de Mallorca y a Las Palmas de Gran Canaria más allá de la temporada estival, al menos hasta el 29 de marzo del año que viene.
Con ello, qué duda cabe de que los ciudadanos ven ampliadas sus posibilidades de trasladarse a otros lugares de España por avión, más allá de los otros seis destinos que ya son fijos: Madrid y Málaga como lugares principales y con mayores frecuencias y también Almería, Granada, Barcelona y Sevilla.
Con esta medida, de manos de una empresa solvente y de confianza, se logra que los melillenses puedan viajar a las islas –que también tienen derecho- sin necesidad de hacer escala a través de algunos esos otros aeropuertos, algo que siempre resulta más incómodo, en primer lugar, y sale más caro, en segundo término.
De esta manera, la compañía aérea demuestra una vez más su firme compromiso con Melilla. No hay mejor manera de probar que se cree en la ciudad autónoma y en su futuro que esta, que viene de parte, además, de una empresa puntera que, con la garantiía que da Iberia, ofrece un alto nivel de servicio en un sector estratégico en el mundo de hoy en día como es el del transporte.
Se trata de un primer paso en la búsqueda de la Ciudad Autónoma de más conexiones para facilitar la vida de los melillenses. Cuantas más posibilidades se ofrezcan, siempre será mejor. Y en eso ha tenido mucho que ver el Gobierno local, que lo ha conseguido mediante un trabajo arduo y serio. Hay que reconocer la labor de la Administración local en este campo, después de que ya haya logrado también ampliar el horario del aeropuerto de Melilla hasta las 22:00 horas, lo que siempre proporciona mayores facilidades a las aerolíneas y a los viajeros.
Además, según afirmó la vicepresidenta segunda de la Ciudad, Fadela Mohatar, existe la posibilidad de que esta oferta se mantenga de forma permanente. Para ello, por supuesto, tendrá que funcionar bien, porque nadie da duros por pesetas. Pero hay que ser optimistas y confiar en que verdaderamente saldrá adelante. Tal como adelantó la vicepresidenta, por Air Nostrum no quedará, ya que ha quedado palpable que la empresa cree que hay un futuro brillante para Melilla.
Por otra parte, si en estos lugares –Canarias y Baleares- que son, sin duda, de los más turísticos de España, los visitantes oyen hablar de Melilla y ven la ciudad autónoma en el mapa, puede ser una oportunidad para que también vengan a conocerla. Toda esa labor de difusión de lo que es Melilla es importante y no conviene cejar en el empeño. Y conviene recordar también en este sentido que el Gobierno local está apostando con fuerza por ello al sufragar el 75 por ciento del coste de los billetes, de forma que venir a la ciudad le sale igual a un residente que a uno que no lo es.
Todo suma, en definitiva. También el cambio de categoría del aeropuerto, que permite la llegada de aviones más grandes y completos. O la ampliación de la pista, algo que la Ciudad Autónoma tiene que gestionar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Granito a granito de arena, sin prisa pero sin pausa, hay que tener fe en el futuro de esta ciudad. Y qué mejor para ello que contar con la garantía que ofrece Air Nostrum, una compañía con una solvencia probada y en la que se puede confiar a pies juntillas, pues ya ha demostrado en otras ocasiones que por ella no va a quedar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…