La aerolínea regional de Iberia, Air Nostrum, admite que sus vuelos en Melilla están siendo operados por otras compañías. Según han explicado a El Faro, ellos siguen operando en nuestra ciudad, pero “al no disponer la compañía de más recursos propios para hacer frente a puntas de demanda ha recurrido a otras compañías como CanariFly y Danish Air para complementar su oferta”.
Compañías “experimentadas”
Asimismo desde Air Nostrum han defendido la experiencia de las aerolíneas elegidas para cubrir la conexión de Melilla con la península. “La danesa Danish Air realiza servicios regulares en Escandinavia y ha volado para diversas aerolíneas europeas. CanaryFly es una compañía con mucha experiencia en la operación del mercado intercanario”, apuntan a este diario.
La línea regional de Iberia insiste en que el destino Melilla es muy importante para ellos por eso, aseguran “ha pedido a cuantos intervienen en la operativa de la aerolínea en Melilla que extremen su diligencia en el desempeño de sus funciones para mantener los niveles de calidad que han hecho que haya sido siempre la compañía preferida por los melillenses para sus desplazamientos”.
Desde Air Nostrum confirman además que los vuelos que operan en Melilla están identificados y eso se puede comprobar entrando en Iberia.com.
La experiencia de los comandantes de Canary Fly es minima en muchos casos, así se acredita al haber sido suspendido en sus exámenes por los propios instructores de Airnostrum. Señores, que no les engañen. Comparar el nivel de profesionalidad entre pilotos de Airnostrum y Canary Fly, es un insulto. Les ánimo a que pregunten en Aviación Civil. A estos pilotos ya se les quitó de la operativa en San Sebastián por su baja experiencia