“No estamos volando a Nador para servir a Melilla”, pues se trata de un vuelo charter, semanal, durante verano, para la gente que va al complejo Saidia, afirma la compañía.
“No hay absolutamente ningún cambio; nosotros seguimos interesados, al igual que el gobierno autónomo y el Ministerio de Fomento, donde hemos encontrado el máximo de colaboración”, para que Air Europa opere en Melilla. Así de tajante se mostró en su pronunciamiento el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Manuel Panadero, a ‘El Faro’, con el fin de aclarar las últimas informaciones y que situaban a esta compañía fuera del proyecto de establecer vuelos en Melilla.
Panadero explicó que probablemente, tras conocerse la intención de Air Europa de volar a Nador “se ha sacado una ecuación que nada tiene que ver con la realidad”.
“No estamos volando a Nador para servir a Melilla”, aclaró, a la vez que subrayó que “es un vuelo charter a la semana, dirigido a gente que va al complejo turístico de Saidia, que dura en principio los tres meses de verano y evidentemente, nada tiene que ver con el proyecto de comunicación regular con Melilla en el que seguimos trabajando y muy interesados”, matizó.
Así, recordó que una de las propuestas formuladas por su compañía “la que considerábamos más rápida”, en concreto la de decrecer el número de asientos de sus aviones –de categoría C– para que pudieran operar en el aeropuerto de Melilla –categoría A-B– no ha sido posible debido a una normativa europea.
Sin embargo, y lejos que caer en el desánimo, desde Air Europa, se sigue intentando lograr una solución que permita operar en Melilla, “aunque esta sea difícil y complicada”.
En este sentido, Panadero explicó que se trabaja en la línea de cambiar los procedimiento de aproximación al aeropuerto de Melilla, “un trabajo que en todos los aeropuertos es complicado y técnico, y que en el de la ciudad cobra más dificultad ya que también interviene el espacio aéreo de Marruecos”.
Sin embargo, sí quiso dejar claro que todos los implicados, Air Europa, la Ciudad Autónoma y Navegación Aérea y la Dirección de Aviación Civil, están demostrando un “interés máximo” por llevar este proyecto a buen puerto, “lo que pasa es que, desgraciadamente, no es una decisión política, sino de un reglamento técnico de seguridad”.
Por último, Panadero dijo que “no es fácil ni conveniente dar una fecha”, por cuento no es una cuestión que ellos puedan controlar “y sospecho que el Ministerio tampoco puede decirlo porque afecta a muchos departamentos”, pero que indudablemente se sigue trabajando y confía en que Air Europa pueda operar, por fin, en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…