La aerolínea Air Connect ha presentado su proyecto de conectividad para Melilla en el stand de Fitur con rutas a Málaga, Madrid y otras ciudades europeas. Lo ha hecho en una reunión en la que han estado presentes Gloria Rojas, vicepresidenta de la Ciudad y responsable del Patronato de Turismo, y Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
La vicepresidenta de la CAM ha recordado que uno de los objetivos más importantes es divulgar y difundir la ciudad de Melilla, así como mejorar los transportes con el resto de la península y del mundo. Por este motivo, Rojas señala que el proyecto que les ha presentado hoy la compañía aérea les ha parecido "muy interesante". Además, ha querido agradecer a la CEME por poner en contacto a la Ciudad con la aerolínea.
Enrique Alcoba asegura que llevan tiempo trabajando e intentando solucionar un problema que es bien conocido por todos: la conectividad. Melilla se encuentra muy alejada de la península y los precios para viajar de un lado a otro no son "asequibles" para cualquiera y sobre todo para los no residentes, a quienes les resulta "inasumible".
El presidente de la CEME señala que mientras los transportes aéreos en la ciudad estén ocupados por un monopolio, el asunto no se va a solucionar. Por eso, "hay que cambiar un poco la fórmula" y si hay otra compañía que pueda ofrecer estos servicios, indica, es "un tema de ciudad" buscar más alternativas y más destinos "para que estemos todos unidos".
Tanto Málaga como Madrid se encuentran entre los destinos prioritarios de los melillenses. Pero para los fines de semana también se abrirán otras opciones europeas, como las ciudades Oporto, Lisboa y Faro.
Alcoba señala que desde la CEME están "abiertos" a hacer de intermediarios entre la Ciudad y la compañía. Aseguran que como empresarios es su labor intentar fomentar el trabajo, el empleo y las empresas, además de "buscar un futuro para esta ciudad, que es lo que todos queremos".
Por su parte, Jesús Miranda, jefe de Instrucción de Air Connect, asegura que disponen de toda la logística para empezar este nuevo proyecto con la ciudad. De forma personal, señala que conocen la operativa, la ciudad y, sobre todo, "la necesidad de los melillenses", por lo que esta iniciativa es "por y para Melilla".
El proyecto ya "está en la mesa", señala el representante de la empresa. Los plazos para llevarlo a cabo todavía se desconocen, pero Miranda afirma que la parte operativa pueden gestionarla de manera "inmediata" porque están totalmente formados. En cambio, la parte que incumbe a la contratación podría alargarse un poco más en el tiempo.
Miranda explica que son veinte años de experiencia los que respaldan a la empresa y que cuentan con una notable experiencia. También conocen los aeropuertos de Melilla, Málaga y Madrid, además de estar familiarizados con la operativa internacional. Desde la compañía aseguran que están abiertos "a todas las necesidades que se nos propongan" y a cualquier destino que se demande desde la ciudad. "Vamos a Melilla darles ese servicio personal que necesitan", puntualizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…