Tras la dimisión de Marso Mohamed aceptada por el CF Rusadir, la entidad que preside Yamili Mizzian no dejó escapar la oportunidad de poder contar con uno de los técnicos más cualificados del panorama futbolístico melillense como es Said Hamad. Un entrenador con experiencia en categoría nacional e internacional sobre todo en la faceta formativa.
El técnico melillense cerró recientemente un ciclo de algo más de dos años por tierras asiáticas -Mongolia Interior- donde formó parte de un ambicioso proyecto para fomentar el fútbol y la formación de jóvenes valores en una zona bastante inhóspita por la crudeza del clima y no exenta de falta de recursos para llevar a cabo tal misión.
Ya de vuelta en casa disfrutando de un pequeño período de descanso antes de emprender un nuevo proyecto también lejos de su tierra natal, recibió la llamada de un dirigente del club para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo que compite en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, reto que aceptó encantado a pesar de la complicada situación del cuadro colegial en la clasificación en la que ocupa la última posición y ya a diez puntos de la zona de permanencia.
“La verdad es que no pensaba entrenar este año, pero a raíz de que Marso presentó la dimisión un miembro del club al que me une una buena amistad se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad de entrenar al equipo y decidí dar un paso adelante”, significó Said Hamad al que sin duda no le echan para atrás los retos difíciles. “Así es, de hecho estaba valorando afrontar otro reto que tenía a la vista, pero las cosas surgen y encantado de haber aceptado este a pesar de la situación del equipo”, añadió.
A pesar de que se llevan disputadas once jornadas, el Rusadir no ha saboreado aún las mieles del triunfo, hecho que empieza a pesar como una losa al conjunto estudiantil. “Está claro que más allá de los resultados deportivos lo más importante a trabajar en estos momentos es el factor psicológico, porque una y otra vez vas perdiendo partidos y eso repercute en los jugadores a nivel motivacional, por lo que estamos centrados en ello además de no dejar de lado el aspecto técnico táctico”, indicó.
Said Hamad podrá sentarse el sábado por primera vez en el banquillo rojinegro una vez cursada la licencia federativa, aún así y a pesar del poco tiempo que tuvo para trabajar con el plantel colegial el equipo no le desagradó en la Ciudad Deportiva de Maracena donde el equipo encajó un contundente 4-0 tras acabar la primera mitad con el empate a cero inicial.
“Estoy muy contento con la primera parte que realizamos, porque el trabajo que hemos preparado en apenas dos días el equipo lo llevo a cabo en el primer tiempo. La segunda parte, además de la lesión de Moha que estaba completando un gran partido, fue otra cosa. Me quedo con lo hecho en el primer tiempo y ese es el camino a seguir”, valoró Said. “Las sensaciones son positivas a pesar del resultado, que no refleja lo sucedido en el campo”, apuntó.
En cuanto a la actualidad del conjunto rojinegro cabe significar que se han incorporado varios jugadores al plantel, ya sean nuevas incorporaciones como las del atacante Ibrahim y la del centrocampista Hamete, o la recuperación de otros futbolistas que no compitieron en el último tramo de competición por diversas circunstancias.
El CF Rusadir recibe mañana en La Espiguera al Marbella FC para afrontar el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada a partir de las 18:00 horas con el único objetivo de lograr el primer triunfo del curso y sumar 3 puntos de una tacada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…