Categorías: Sociedad

“Ahora es tiempo de trabajar más que nunca. No van a poder callarnos”

El reelegido secretario de UGT aseguró que ésta será su última etapa al frente del sindicato.

“Nos podrán quitar muchas cosas pero lo que no vamos a perder son las ganas de luchar. Es tiempo de trabajar más que nunca y no nos van a callar”. Estas fueron las palabras con las que Alonso Díaz se dirigió a sus compañeros tras ser reelegido secretario general de la UGT en el XI Congreso Regional del sindicato celebrado ayer.
El secretario general llegó al hotel Melilla Puerto con la tranquilidad de saber que era el único que había presentado su candidatura y eso se notó en las palabras que ofreció a los medios de comunicación minutos antes de que comenzara el congreso en el que se haría oficial su reelección. Díaz apuntó poco después de las cinco de la tarde que tras estos cuatro años no volvería a presentarse a las elecciones sindicales. Aún no se conocían los resultados de las votaciones, pero salvo sorpresas, que no hubo, estaba claro que iba a repetir mandato, como finalmente ocurrió.
Pasadas las nueve de la noche el presidente de la mesa, Juanjo Suárez, leía la composición de la nueva ejecutiva del sindicato, en la que la mayoría repetía, incluido el líder, el secretario general, Alonso Díaz, que logró el 92% de los votos. Díaz se levantó de su asiento entre los aplausos de sus compañeros y el líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, invitado para la ocasión, que fue el primero en felicitarlo y abrazarlo por su elección.
El recién reelegido secretario general subió entonces al escenario para dedicar unas palabras a la familia ugetista. Lo primero, el agradecimiento por el gran apoyo obtenido por parte de sus compañeros y lo segundo el firme compromiso de trabajar duro durante estos cuatro años para conseguir los cambios que desde le ejecutiva central de Madrid se han marcado, además de ser un sindicato más cercano a los afiliados y a los ciudadanos.
El ugetista aprovechó también para recalcar que este será su último mandato y que cuando se cumplan estos cuatro años, dejará paso a otros compañeros para optar a la Secretaría General. Díaz recordó su más de tres décadas vinculado a UGT y su convicción de que a pesar de las dificultades nunca ha pensado en rendirse.
El reelegido líder señaló que, tal y como dijo en la presentación de su candidatura, la primera medida que tomará dentro de los cambios en la composición interna del sindicato será dar más relevancia a las federaciones que la integran y reducir la estructura principal del sindicato de ocho personas a seis. Díaz insistió en que el principal protagonista en ese nuevo modelo sindical será el afiliado.
Pero no se olvidó el secretario general de los trabajadores y de los problemas a los que éstos se enfrentan en los últimos tiempos. El desempleo, los recortes, la pérdida de la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores, el mantenimiento de la cohesión social y evitar la eliminación del principio de igualdad de los ciudadanos serán algunas de las líneas de actuación de Díaz en estos cuatro años que se presentan como un reto para el líder sindical.
Díaz hizo hincapié en los 125 años que cumple el sindicato y la experiencia con la que cuenta la organización en tiempos difíciles.  
Como no podía ser de otra forma el XI Congreso se clausuró con el sonido del himno de  la Internacional. Díaz y su nueva ejecutiva (Jalid Driss, Rita Sánchez, Mayte Molina, Francisco López y Concha López) cantaron con el puño izquierdo en alto junto al resto de compañeros. Tras el cierre, tal y como dijo el propio Díaz, llegaba el momento de comenzar a trabajar. La primera gran cita del reelegido líder será el próximo sábado con una manifestación contra las políticas europeas convocada en todo el país. Díaz tiene ahora cuatro años por delante para agradecer a  los ugetistas la confianza depositada en él.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace