El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, ha regresado bastante satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el partido disputado en Ibiza ante el tercer clasificado de la Superliga Masculina, pese a perder por 3-1 (22-25, 25-19, 25-19 y 25-15), aunque desde hoy lunes ya sólo está centrado en la final que el conjunto melillense afrontará este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18:00 horas) ante el Textil Santanderina. Los melillenses ocupan la antepenúltima posición y sólo le separan cuatro puntos de la zona de descenso.
Los melillenses terminaron su particular cuesta de enero y a partir de este próximo fin de semana tendrán por delante un calendario mucho más factible para escalar posiciones dentro de la clasificación general de la Superliga Masculina, aunque saben a la perfección cada uno de los componentes de la primera plantilla de esta equipo que delante de ellos no tendrán ninguna perita en dulce para sumar triunfos de manera fácil teniendo que desplegar un buen voleibol para sumar los tres puntos en juego de cada uno de los partidos que tendrán que disputar.
Salim Abdelkader analizó en primer lugar el encuentro del pasado sábado ante el Ushuaïa Ibiza Voley, rival al que plantó cara. “El equipo dio una buena imagen y sabíamos a lo que íbamos. Ya comenté en la previa del encuentro que el conjunto balear nos iba a someter mucho en el saque, nos faltaba Mario Ferrera e iba a ser complicado, aunque hemos respondido muy bien en el primer set en la recepción y conseguimos hacerle daño con nuestro saque para vencer por 22-25”.
Sin embargo, en el segundo parcial, el Ushuaïa Ibiza Voley “hizo valer su saque y no conseguimos molestarle mucho ante un rival que cambió de receptor y las cosas le fueron mejor, consiguiendo así una ventaja de 3 puntos que mantuvo hasta los puntos finales”.
“En los dos siguientes sets, el equipo atacó y defendió bien en un partido complicado en el que plantamos cara, pero el cuadro balear mantuvo su buen nivel y sumó los tres puntos”, explicó el entrenador del Club Voleibol sobre el choque liguero en tierras baleares.
Ahora, el equipo melillense ya está centrado en la final que disputará esta próxima jornada ante el Textil Santanderina, séptimo clasificado. Salim Abdelkader aseguró que el Club Voleibol Melilla se medirá a partir de ahora ante rivales de su liga particular, tras dejar atrás un duro calendario frente a los cuatro primeros clasificados. “Ya nos hemos quitado de en medio a todos los ‘cocos’ de la competición, la clasificación se está comprimiendo muchísimo y prácticamente desde la séptima posición hasta el último clasificado, cualquier conjunto se puede situar en la zona de descenso. Estamos todos los equipos con el ‘agua hasta el cuello’ y hay que pelear hasta el último punto”.
“El Textil Santanderina es un equipo que está haciendo muy buen papel, en su cancha de juego nos ganó 3-2, pero a domicilio no tiene el mismo rendimiento que en su casa, así que tenemos que ponernos el ‘mono’ de trabajo para afrontar un partido vital, quizá el más importante para nosotros de toda la temporada. Hay que sacarlo adelante sí o sí, pues además hay otros enfrentamientos que nos pueden favorecer o perjudicar de cara a nuestras aspiraciones”.
Los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader esperan escalar posiciones dentro de la clasificación general con la suma de un buen número de puntos ya que enfrente tendrá a equipos que están dentro de su liga, como anteriormente comentó el técnico local, y donde no se puede fallar de ninguna de las maneras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…