Este pasado domingo, en la ciudad hermana de Málaga, se celebró la novena edición del Zurich Maratón Ciudad de Málaga, donde hubo una nutrida representación de atletas de nuestra ciudad como fueron los casos de los deportistas del Club Running Melilla Ahmed Mohamed Karroum, Ramón Canela y Alejandro Santana, que afrontarán este desafío con la intención de disfrutar y bajar sus marcas en esta modalidad, como así finalmente lo lograron ante una enorme participación de atletas tanto nacionales como internacionales.
El primero de los atletas en cruzar la línea de meta fue Ahmed Mohamed que empleó un tiempo final de 3.29.27 lo que le hizo entrar en la posición 24 de la clasificación general masculina, subiendo al pódium en su categoría M40, como tercer clasificado.
Por su parte su compañero de club, Ramón Canela obtuvo un crono final de 2.46.59 finalizando la competición en la posición 53, siendo el décimotercera de su categoría. El melillense a pesar de no tener una buena salida fue remontando en los últimos diez kilómetros de la prueba adelantando a un buen número de deportistas en tierras malagueñas.
Alejandro Santana no tuvo suerte en esta competición malagueña. Otros de los clubes representados en tierras malagueñas fue el Club Africanus con la presencia de sus deportistas Salvador Cano y Alejandro Cánovas que realizaron un magnífico papel en esta cita atlética.
La atleta melillense cruzó la línea de meta en la posición 54 en la categoría femenina siendo la 25 en su categoría, gracias al tiempo empleado que fue de 3.29.17.
El otro de los componentes del Africanus, Salvador Cano terminó la prueba con un tiempo de 4.00.46.
Clasificación general
Se rompe el récord hasta ahora de la prueba malagueña, que se logró en 2014 por parte de John Kipkorir, otro keniano, que hizo 2h.13:10. La carrera fue compacta hasta prácticamente el final. Hasta el kilómetro 35 no hubo movimientos significativos en cabeza, con cuatro hombres destacados: Moses Mbugua, Emmanuel Kibet, Eliud Kibet y Lemi Dumecha.El punto de inflexión fue el paso por La Rosaleda, cuando sólo quedaban cuatro kilómetros.
Eliud Kibet y Lemi Dumecha fueron a por el triunfo aumentando el ritmo. En el último kilómetro, con la entada en calle Larios y ante una gran expectación, Dumecha se escapó en solitario para ganar. Unos 20 minutos después de los primeros corredores masculinos llegó la corredora más rápida, la etíope Alemu Meseret, que se quedó a 25 segundos del récord de la prueba. Terminó con 2h.32:20, después de una lucida carrera en la que la joven Sofia Jebiwott lideró durante gran parte del trayecto. Se vino abajo en el kilómetro 35 y la superaron cuatro corredoras para terminar quinta.
Segunda fue Beshadu Bekele, también etíope, y tercera la noruega Runa Skrove, la única europea en los podios tanto masculino como femenino, dominados por los africano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…