El CF Rusadir no pudo comenzar el año con buen pie en su desplazamiento al difícil campo del Linares Deportivo a pesar de que los de Ahmed Dris completaron un buen partido en el que los menos habituales dieron una vez más la talla en ausencia de algunos de los jugadores que suelen gozar de más continuidad y que se bajaron del carro a última hora, por lo que la expedición colegial solo pudo desplazarse con 14 futbolistas.
Ahmed Dris valoró para El Faro lo que había sido el partido. “Aunque una derrota siempre duele, salimos del partido con la sensación de que hicimos un buen trabajo en general, dando la cara en todo momento, sobre todo en la segunda parte en la que después de encajar el gol fuimos capaces de rehacernos y dominar los 30 últimos minutos, aunque sin generar todas las situaciones de gol que hubiéramos deseado”, significó.
“Sabíamos lo complicado que era el rival y, sobre todo, con las numerosas bajas y lo corta que era la convocatoria que pudimos confeccionar con tan solo 14 jugadores, además de sufrir el contratiempo de Canario, que enfermó durante el desplazamiento y solo disponíamos de dos cambios”, añadió.
A pesar de la nueva derrota el técnico melillense desborda optimismo de cara a una segunda vuelta que se presenta apasionante. “Tenemos que ver el vaso medio lleno. Tantas bajas hizo que alineáramos a jugadores menos habituales como Dani, Adam y Selim, que hicieron su trabajo a gran nivel y que nos demostraron que están preparados para jugar en cualquier momento”, aseguró.
En cuanto a lo que fue el partido en sí, el preparador rojinegro aprovechó para hacer algunas pruebas y modificaciones tácticas con vistas a los próximos enfrentamientos que disputarán fuera de casa. “Nos costó meternos en el partido, aunque pudimos controlar el juego ofensivo del Linares, salvo en las acciones a balón parado en las que nos superaron siempre y llegamos a pasarlo verdaderamente mal. De hecho, el gol que encajamos llegaba en un saque de esquina”, valoró. “En la segunda mitad, tras encajar el gol, fuimos capaces de quitarle la pelota al rival. Dimos un paso adelante y, aunque no generamos ocasiones claras para lograr el empate, sí que pusimos en verdaderos aprietos al Linares”, añadió.
En cuanto al rival, el preparador del conjunto rojinegro valoró que “es de los equipos más completos. Tercero en la clasificación y candidato al ascenso, con una zaga muy ordenada y contundente es de las menos goleadas de la Liga, aunque para mí es su centro del campo y su delantero centro de los más peligrosos del Grupo. Así que será un partido muy complicado en el que tenemos que darlo todo para sacar un resultado positivo.
Rival de turno
El CD Puerto Malagueño ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 34 puntos, a tres del segundo puesto que ocupa el CD Tiro Pichón y que da derecho al ascenso a la División de Honor Juvenil. El balance de la escuadra malagueña en los 19 partidos que ha disputado hasta la fecha es de 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas; mientras que el bagaje realizador de los costasoleños es de 38 goles a favor y 26 en contra.
Como visitante, el próximo rival del Rusadir ha sumado 13 puntos de los 24 que ha disputado; fruto de un bagaje en el figuran 4 victorias, 1 empate y 3 derrota, encuentro en los que ha sido capaz de perforar la meta contraria en 16 ocasiones y ha visto perforada la suya 14 veces.
Los melillenses saben, a la perfección, que tendrán que realizar un partido muy completo en todas sus líneas para tener opciones claras de derrotar a uno de los mejores conjuntos del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles en la presente temporada liguera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…