El CF Rusadir daba un paso importante en la pelea por mantener la categoría al conseguir tres puntos de oro en un partido intenso y muy igualado ante uno de los rivales más cualificados del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil como es la UD Maracena. Con la victoria de la última jornada la escuadra melillense iguala en la clasificación al CD Huétor Vega, equipo que marca la permanencia.
Ahmed Dris, técnico del conjunto colegial valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Victoria muy sufrida, pero que nos sabe a gloria. Salimos con la intención de hacernos con el balón y de poder generar las ocasiones que nos hicieran lograr los 3 puntos, pero el Maracena vino con las mismas intenciones y el partido se convirtió en una lucha por su posesión, sobre todo en el centro del campo, que ninguno de los dos fuimos capaces de ganar”, significó.
“Con todo esto el partido fue poco a poco subiendo en intensidad y se vio a dos equipos que querían ganar. Tuvimos la suerte de ser los primeros en ponernos por delante, y tuvo que ser en una jugada de astucia en la que un saque rápido de falta posibilitó que nos pusiéramos por delante. Después del gol, de manera inconsciente creo que estuvimos más cautos y replegamos algo las líneas, y ellos con su intensidad provocaron varios saques de esquina, y en uno de ellos consiguieron empatar en una jugada de estrategia muy bien trabajada”, añadió Dris.
Buen partido
“Después del empate fuimos capaces volver adelantar las líneas y tener más presencia en su área lo que provocó la jugada del penalti que no ofrecía ninguna duda. En la segunda parte nuestra intención era cerrar el partido cuantos antes, ya que sabíamos que el Maracena es un equipo muy bien trabajado y que era un rival al teníamos que respetar muchísimo. Y así fue, en una llegada al área y tras un rechazo lograron un golazo que les daba el empate. Para mí fue el momento más duro del partido, vi a los jugadores cabizbajo y durante algunos minutos estuvimos fuera del partido, menos mal que el rival no lo aprovechó. Pero este equipo tiene algo que nos hace volver siempre y creer hasta el final y dos buenas acciones nos hizo meternos de lleno y aprovechamos para ponernos otra vez por delante”, indicó el máximo responsable técnico de la escuadra rojinegra.
La igualdad en el rectángulo de juego y la necesidad de puntuar de ambos equipos, aunque por objetivos distintos, hizo que el partido no fuera apto para cardíacos ya que los dos hicieron méritos para hacerse con el triunfo. “El partido se jugó a un ritmo alto y con mucha intensidad en todas las acciones por lo que el desgaste en los jugadores en los últimos 15 minutos se notó muchísimo. Nuestra intención era refrescar al equipo en varias posiciones pero solo pudimos realizar dos cambios ya que el resto de suplentes no se encontraban en condiciones de jugar. Uno tuvo molestias en el cuádriceps durante el calentamiento y el otro tenía molestias estomacales. Estos inconvenientes nos hizo sufrir más todavía, ya que ellos pudieron meter más oxígeno y músculo al Partido, mientras nosotros pasamos por los peores momentos que yo recuerdo en la Espiguera. Los chavales apretaron los dientes y dieron todo, aunque ellos tuvieron alguna ocasión para empatar el partido sobre todo en la prolongación, que en mi opinión fue excesiva. Tras el pitido final se pudo ver a un equipo celebrando una victoria importantísima, que nos acerca muchísimo al objetivo marcado”, valoró.
Próxima jornada liguera
El plantel azulino ya está centrado en la preparación del envite en el que el sábado se medirá al Málaga CF B a partir de las 11:30 horas. Un rival al que el preparador melillense conoce bien. “Será muy complicado, nos enfrentamos a un filial con mucho potencial y aunque en casa fuimos capaces de ganar 4-2 en un gran encuentro, el del sábado será muy diferente. Esperamos a un Málaga con mucha posesión de balón. Su estilo se basa en el juego de posición y posesión de la pelota, mucha velocidad en la circulación y en transiciones, con laterales muy profundos y extremos muy habilidosos y con muchísima presencia en el área llegando desde segunda línea y con un delantero centro que es el segundo máximo anotador del campeonato con 26 goles”, explicó el técnico rojinegro.
Lo que no cabe duda es que tras una victoria como la lograda ante un rival del nivel del Maracena la moral y la autoestima están al alza. “El vestuario se encuentra muy motivado, pero con los pies en el suelo, sabiendo que todavía no tenemos conseguido el objetivo y que tendremos que seguir luchando y dar el máximo en cada partido”, aseguró Ahmed Dris, que en principio podrá contar con todos sus efectivos ya que solo mantiene la duda del central Chele, “estamos a la espera de ver cómo evoluciona de sus molestias”, concluyó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…