El CF Rusadir volvió a tropezar por segunda vez consecutiva en casa, situación que complica su posición en la tabla clasificatoria, aunque sigue a tiro de piedra de los puestos de permanencia. El pasado sábado el equipo que dirige el técnico melillense Ahmed Dris cedía una derrota en casa frente al Almería B en un partido muy competido en el que quizás recibía un excesivo castigo en esta última jornada.
Ahmed Dris valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Sabíamos de la importancia del partido, ya que este mes es el más complicado de la competición para nosotros por el calendario, enfrentándonos contra los cuatro mejores clasificados, además del Almería que es de los mejores equipos fuera de su campo. En la primera vuelta conseguimos sacar grandes resultados contra ellos, sumando 8 puntos sobre 15 posibles, pero ahora sabemos que estos equipos se están jugando también el ascenso a División de Honor, aparte de los refuerzos que han tenido, por lo que será mucho mas complicado conseguir sumar la misma cantidad de puntos”, valoró el técnico local.
Último partido
En relación al duelo en sí, el preparador del conjunto rojinegro apuntó que “tuvimos delante a un gran rival, filial y con jugadores en sus filas de gran calidad y futuro, lo bueno es que pudimos competir de tú a tú contra ellos y puede que pecáramos de valentía en algunos momentos del partido y podíamos haber estado algo mas resguardados atrás y que ellos fueran los encargados de llevar el peso del partido; pero bueno, es nuestra forma de jugar en casa y haciéndolo así no nos fue nada mal, ya que no perdíamos desde el 5 de septiembre y hasta este partido éramos el tercer equipo con mejor coeficiente de goles encajados en casa con solo 10 y era con lo que estábamos sustentando nuestro bagaje positivo, ya que por el contrario somos un equipo que aun generando muchísimas ocasiones nos cuesta materializar las mismas”.
Ante este contratiempo no cabe otra que pasar página y centrarse en el envite siguiente. “Tenemos que seguir trabajando para mejorar la eficacia de cara a puerta e intentar que sean más jugadores los que anoten, ya que en lo que llevamos de competición, los 25 goles solo han sido anotados por 4 jugadores -Mizzian, Symo, Abdu y Mimon- y claro, así es muy complicado, ya que cuando alguno de ellos no está en el campo o no tiene su día, la probabilidad de anotar se nos hace mas complicada. Pero bueno, seguimos trabajando con el resto de jugadores y dándoles la confianza necesaria para que puedan cambiar esta mala racha”, manifestó.
“En mi opinión en la suma general de meritos de cada equipo el resultado justo hubiera sido un empate, el partido fue muy parejo y se decidió por el acierto del Almería de cara a portería”, continuó. “Comenzamos bien la primera parte, con buena circulación de balón y con varias situaciones de gol para ponernos por delante, aunque en ocasiones abusábamos mucho del juego en corto cerca del área y eso nos trajo algún que otro susto. Ellos poco a poco se fueron asentando mas y si no recuerdo mal, en la primera ocasión que tuvieron se pusieron por delante en el marcador”, significó.
“En la segunda parte salimos decididos en busca del empate y tuvimos ocasiones de sobra para conseguirlo, pero el Almería, que maneja bien los registros del contragolpe, se metió atrás, aguantó nuestro empuje y en un error nuestro construyó una contra con la que se puso 0-2. El equipo siguió insistiendo y tuvimos la gran oportunidad de meternos en el partido en el minuto 70 que volvimos a fallar, y creo que este fallo sí que nos pasó factura. Ya no tuvimos la suficiente serenidad para llegar al área contraria y fueron más empujones de corazón, que de cabeza”, indicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…