Ahmed Dris: “Mi equipo jugó en la última jornada de tú a tú al Málaga B”

El cuadro del Rusadir, que recibió un arbitraje nefasto, encajó el gol de la derrota cuando ya se había cumplido el tiempo añadido

El CF Rusadir caía por la mínima y una vez ya cumplido el tiempo añadido (94') ante el Málaga CF B, en uno de los mejores partidos que ha completado esta temporada el equipo que dirige Ahmed Dris.

Ha sido el tercer desplazamiento en el que el entrenador colegial ha podido confeccionar un once competitivo como pudo hacer ante el Granada y Maracena, según manifestó a este Diario. "Si durante toda la temporada hubiéramos podido disfrutar de todos los jugadores fuera de casa, seguramente no nos encontraríamos en la posición en la que estamos", enfatizó.

El técnico melillense valoró para El Faro lo que había sido el encuentro en tierras costasoleñas. "El partido comenzó como esperábamos, con un Málaga decidido a resolver en los primeros minutos e intentar que el juego fuera lo más rápido posible. Por nuestra parte habíamos preparado el partido en esas circunstancias y con una estrategia de no dejarles salir con el balón desde su portería e impedir su juego combinativo, buscando robar balones en su circulación y desplegarnos con velocidad buscando la espalda de los laterales que sabíamos iban a ser muy profundos", significó

"La primera parte se desarrollo en esas circunstancias, ellos intentaban asociarse con velocidad, pero nuestra presión les fue asfixiando poco a poco y tuvieron muchas dificultades para generar ocasiones de gol. Tuvimos varias acciones con peligro pero que no supimos definir por errores en el ultimo pase. El partido se fue igualando y justo antes del llegar al descanso, en un saque de córner, se produjeron varios rechaces y el árbitro, ante nuestra sorpresa, pitó penalti, una decisión que fue tomada cuatro segundos después de escucharse a varios jugadores del Málaga pedirlo, pero que nosotros todavía no sabemos cual fue el motivo, ya que la jugada no daba pie a la duda, puesto que el balón se encontraba en el suelo en todo momento y fue despejado por uno de nuestro jugadores" manifestó Dris. "El penalti nos hizo mucho daño, ya que a parte de lo injusto de pitarlo, eso nos condicionaba en nuestra estrategia para sacar algo pasivito del partido, ya que ante el potencial del Málaga nuestras bazas pasaban por que pasara el tiempo y llegar a los 20 últimos minutos del partido con el empate, para ahí una vez se realizaran cambios, el nivel del Málaga bajara y poder hacernos con el dominio del juego. Aún así en la segunda parte el equipo salió convencido de que podíamos empatar y ganar el partido. Fuimos capaces de quitarle el balón al Málaga y jugar de tú a tú durante muchísimos minutos, fruto de ese juego, en una jugada colectiva que se inició en el portero y sin que ningún jugador del Málaga tocara el balón, Fran marcó uno de los mejores goles del equipo esta temporada", añadió.

"Tras el gol el equipo se llenó de moral y llegamos a creernos que podíamos ganar el partido, se continuó con la presión asfixiante en su salida y con el juego combinativo cuando teníamos el balón. En el minuto 80 en el lanzamiento de un córner Symo fue objeto de un clarísimo penalti que todo el mundo vio menos el colegiado y su auxiliar que estaba justo en la mejor posición para verlo, pero incomprensiblemente decidió al contrario que en la primera parte no pitar nada. Aun así en los 10 últimos minutos tuvimos dos ocasiones para adelantarnos pero no tuvimos esa fortuna necesaria", aseguró Ahmed.

Mala suerte

"Al final del encuentro el arbitro dio 3 minutos de descuento y a partir del 93 hubo una jugada que nos disgustó muchísimo ya que estando un jugador nuestro en el césped tras sufrir un fuerte golpe en un salto, el Málaga, a órdenes de su entrenador siguió jugando y quiso aprovecharse de esa circunstancia, aunque conseguimos despejar el balón y para sorpresa nuestra el colegiado decidió no pitar el final y darle otras dos oportunidades a un Málaga que se encontraba volcado como si le fuera la vida en ello. Fruto de esa presión consiguieron sacar un córner y marcaron en esa acción, pero claro era ya casi el minuto 95, estaba fuera de tiempo", valoró.

El preparador del conjunto colegial quiso hacer una reflexión en cuanto al trío arbitral. "Nos sentimos algo subestimados por la federación andaluza, ya que para el partido designaron a un línea de tan solo 13 años. No conocemos sus virtudes, que igual las tiene y seguro que un futuro prometedor, pero no era la designación mas adecuada para este partido, no tuvo ninguna participación y hasta los saques de banda eran siempre decididos por el colegiado, él fue testigo directo del penalti a nuestro favor y se limitó a cambiar de cara cuando vio que el arbitro no lo pitó y no tuvo la valentía de levantar el banderín, algo normal para la edad que tiene. Suponemos que la federación andaluza pensó que sería un partido de trámite donde el Málaga ganaría con mucha solvencia y no habría ningún tipo de complicación, pero si es así se equivocaron. Los chavales al final del partido quedaron muy tocados e indignados, realizaron un gran partido y en la segunda parte se vieron superiores al rival y no obtuvieron ninguna recompensa a su trabajo", explicó.

Tras los resultados de la jornada y la sorprendente victoria del Huétor Vega 0-3 ante el Atarfe, el Rusadir está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en casa y esperar los resultados que se vayan produciendo en las tres jornadas que restan, puesto que descansa en la penúltima jornada. "La situación se nos ha complicado algo más, pero confiamos en que los encuentros donde están implicados los 2 equipos que nos interesan Huétor Vega y Natación Almería, que están luchando entre ellos por no ocupar la plaza que resta de descenso nos beneficien. Sabemos que en las últimas jornadas se suelen dar resultados algo raros, pero bueno confiamos en la deportividad y honradez de los clubes", concluyó.

Situación de la plantilla

En cuanto al estado anímico de la plantilla Ahmed Dris comentó que "después del palo de Málaga, el vestuario ya se encuentra con la moral alta y sabiendo de la importancia del partido del sábado ante el Atarfe, ya que si queremos seguir teniendo opciones todo pasa por la victoria, un empate nos dejaría las cosa muy complicada y una derrota nos descendería", concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace