La junta directiva del representante melillense en la División de Honor Juvenil tomó la decisión de cesar al entrenador del primer equipo del CF Rusadir, club que preside el incombustible Yamili Mizzian.
Ahmed Dris, máximo responsable técnico del equipo hasta el pasado lunes, valoró para El Faro la decisión de la entidad rojinegra así como su paso por el club.
"Mi paso por el Rusadir se puede valorar como muy positivo en lo personal y fantástica en cuanto a todo lo que se refiere a mi propia evolución como entrenador. Hoy puedo decir que no soy aquel entrenador que llegó al Rusadir con muchas dudas sobre su valía, sus conocimientos, su metodología de trabajo, muy diferente de lo que se suele utilizar en Melilla, con el paso de los meses fui cogiendo la confianza y fortaleza del que está convencido de su trabajo y de ser capaz de convencer a un grupo de personas que pueden conseguir buenos resultados", manifestó.
"En lo referente a jugadores, creo que he podido cumplir en casi todos los sentidos los objetivos que me planteaba cada temporada, para mi es igual de importante o más, la formación de los chavales porque a través de ella es cuando en realidad llegan los buenos resultados y el crecimiento deportivo individual de cada uno, y en este aspecto más que satisfecho. Hablando muchas veces con ellos, me han reconocido que su mejora ha sido en algunos casos muy importante y con eso es con lo que me tengo que quedar", expresó.
Filosofía de juego
Ahmed Dris siempre ha apostado por intentar que su equipo sea protagonista con el balón independientemente del nivel del rival a que se mida, cosa de la que se siente especialmente satisfecho.
"Durante estas temporadas creo que a nivel futbolístico hemos practicado un fútbol atractivo para el público, hemos querido ser dentro de nuestras posibilidades un equipo que domine los partidos, sobre todo en La Espiguera. Hemos sido capaces de ganar y tutear muchas veces a equipos como el Málaga, algo que el Rusadir nunca había conseguido antes. También nos hemos ganado una buena reputación por toda Andalucía donde el resto de clubes y entrenadores siempre han reconocido el buen trabajo que estábamos haciendo durante estos años, y a mí de forma personal me han llenado de buenas palabras y referencias, que de verdad nunca pensé que pudiera escuchar de entrenadores que considero en muchas ocasiones mejores preparados que yo. Hemos sido capaces de borrar esa mala imagen que tenían los clubes peninsulares de los equipos de Melilla, donde solo por el hecho de venir de aquí, ya daban por hecho que seríamos un equipo de juego, sucio, duro y conflictivo. Por el lado malo me queda la amargura de haber tenido durante las temporadas momentos de malas decisiones que de no haber ocurrido seguramente nos hubiera ido mucho mejor, pero bueno hay que quedarse con la parte buena de esas malas decisiones y que siempre se pueden mejorar aprendiendo de ellas. También no haber podido tener más horas de entrenamientos semanales, creo que con 3 horas a la semana y encima solo medio campo nos ha perjudicado en el crecimiento de los chavales y siempre ha sido un lastre en nuestro trabajo", significó.
Descansar para ampliar conocimientos
"En lo referente al aspecto psicológico, para no quemarme mucho, tenía pensado dejarlo al final de temporada y descansar y seguir con mi formación. Durante estos años ha habido de todo, momentos muy buenos en los que he disfrutado de lo lindo y me he sentido un privilegiado por poder vivirlos y otros malos en los que pensé alguna que otra vez dejarlo, no por resultados negativos, que uno sabe que van y vienen y forman parte del fútbol, si no por no encontrar salvo por parte del presidente Yamili, ese apoyo que cualquier entrenador necesita en los momentos duros por parte de su propios compañeros y directiva", indicó.
Cese y agradecimiento a Yamili
"En lo referente a mi cese, ya parte de la temporada pasada y sobre todo en este último mes era mas fácil competir contra el equipo contrario que contra los de tu propia casa, y, claro, somos personas y en ocasiones no podemos sustraernos a estas cosas y estaba influyendo en mí de muy mala manera y en esas condiciones entrenar, viajar y competir se estaba convirtiendo ya en un suplicio. Por eso quiero insistir en agradecer al presidente Yamili el apoyo que siempre me ha dado hasta el último segundo de mi cese y agradecerle su sinceridad en cuanto a los motivos, algo que desde hace un mes era la crónica de una muerte anunciada y sólo quedaba esperar que el acoso y derribo por parte de señores que juegan a ser grandes directivos sin tener un mínimo de preparación futbolista y de gestión diera sus frutos", expresó.
"Cesar a un entrenador de una manera tan fría como es una llamada telefónica, después de mas de 100 partidos en categoría nacional, en la séptima jornada, a 4 puntos de la salvación y con un partido menos, y encima en una categoría Juvenil de División de Honor donde todos sabemos de la gran dificultad que tiene, y más aún cuando el directivo que me marcó los objetivos, según él estos pasaban por formar a jugadores de primer y segundo año y disfrutar y aprender. Pero al parecer hubo un cambio en 15 días de esos objetivos, aunque nadie me los comunicó. Por eso todo me parece muy extraño, pero bueno, nadie es tonto y los involucrados sabemos los verdaderos motivos, el tiempo es muy sabio y pondrá a cada uno en su sitio", declaró.
Conciencia tranquila
"Me voy con la conciencia muy tranquila, seguramente me haya equivocado muchísimas veces, pero en otras he tenido momentos de poder disfrutar con lo que hacía y donde he tenido mi recompensa, pero estoy seguro que con el trabajo que yo mismo me exigía de lunes a domingo, he dado todo por el club para que siguiera creciendo. He dejado muchas cosas un poco de lado, he quitado mucho tiempo a mi familia, y tengo la suerte de tener a una mujer que me apoyó en todo lo que hacía y que en este último mes me dio muy buenos consejos y que ayer aún sabiendo que era algo que siempre duele a un entrenador, para ella fue una de las mejores noticias que podía recibir, ya que es la que estuvo viendo como con el paso de los días, todo este ambiente tóxico me estaba haciendo mucho daño", significó.
"De todo esto me tengo que quedar con las cosas buenas y sobre todo con las que me llenan de orgullo, por ejemplo tener parte de culpa que el club por primera vez en su historia este 5 años seguidos como mínimo en categorías nacionales, cosa que creo que es un éxito muy complicado de conseguir, ya que los clubes melillenses tenemos muy complicado competir de tú a tú con los peninsulares y mantenerlo tanto tiempo seguido es impresionante y que para mi siempre estará en el recuerdo", aseguró.
"También es un gran orgullo haber tenido siempre el apoyo de los jugadores, que un grupo humano de 20 personas te den su apoyo y cariño, y hasta se replantearan muchos de ellos dejar el club tras mi cese, dice mucho del apoyo que siempre he tenido de ellos, aún a sabiendas que en muchas ocasiones les he exigido el máximo y se han llevado numerosos rapapolvos, pero siempre desde el cariño que siento por ellos y con el objetivo de que fueran creciendo como futbolistas y sobre todo como personas", destacó.
Agradecimientos
"Solo me queda desearle todo lo mejor al club presidido por Yamili, así como agradecerle la gran oportunidad que me dio hace unos años de poder dirigir al equipo en categorías naciones. También desearles a los jugadores toda la suerte del mundo y recordarles que tienen que seguir trabajando muy duro para conseguir sus objetivos personales, que seguro harán que a nivel colectivo consigan los objetivos del club. Y por último muchas gracias a entrenadores, directores técnicos de otros clubes de la península el cariño mostrado y las muchas felicitaciones por el trabajo realizado estos años", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…