Ahmed Dris: “La mini gira llevada a cabo por tierras malagueñas ha sido bastante clarificante”

A punto de entrar ya en la semana previa a la competición y tras el regreso de la mini gira realizada por tierras malagueñas donde el equipo rojinegro ha afrontado tres partidos de preparación, el técnico Ahmed Dris valora para El Faro la experiencia, así como el estado del plantel de cara al arranque liguero en el que el representante melillense en la División de Honor Juvenil debutará en casa frente al Málaga CF, vigente campeón.

“En términos generales podemos decir que esta mini gira por tierras malagueñas han sido bastante clarificante para ver en qué situación nos encontramos dentro de los plazos de nuestra preparación. Las conclusiones para mi siempre son positivas, ya que hemos podido ver cuales son nuestras debilidades, cuales los aspectos que tenemos asimilados y los que tenemos que potenciar mucho más. Sobre todo, las relaciones entre jugadores concretos que nos han abierto al cuerpo técnico otros caminos para hacer que el potencial del equipo pueda ser mas elevado”, manifestó.

La primera prueba de fuego fue el duelo en el que los melillenses se enfrentaron al actual campeón de Liga. “Enfrentarnos al Málaga en las semifinales, independientemente del resultado, fue una suerte; ya que en ese partido al medirnos contra un rival muy superior a nosotros en todos los aspectos, hizo que aparecieran de forma muy clara todas nuestras limitaciones. Nuestros chavales pudieron comprobar que cuando el rival es muy superior tanto técnica como tácticamente, se sufre mucho para poder mantenerse con dignidad en el campo”, significó. “Los chavales salieron bastante tocados por verse superados con un marcador de 3-0, pero para el cuerpo técnico fue una buena prueba que no se suele encontrar, máxime cuando será nuestro primer rival en Liga”, añadió.

Sin embargo, las sensaciones mejoraron en la siguiente prueba. “El segundo partido contra el Almería ya fue otra cosa, tuvimos tiempo durante nuestro descanso para hablar con los chavales, ajustar algunas posiciones erróneas en el campo, modificar algunos comportamientos tácticos, darle mas profundidad al ataque y ocupar mejor los espacios del medio campo, y creo que funcionó; no solo por el resultado a favor de 1-0, sino porque no recuerdo una acción de gol del Almería, lo que quiere decir que estuvimos mas compactos atrás y en el centro, sin permitir al contrario que tuviera espacios y que moviera el balón con libertad. Seguramente el resultado justo hubiera sido un empate, pero visto desde el lado que nosotros sobre el papel y creo también que sobre el campo somos un equipo inferior al potencial del Almería, salir vencedores del partido fue una grata sorpresa y un subidón de moral para los chavales, que seguro hará que durante estas dos semanas que nos quedan de preparación para el inicio de liga, el trabajo se realice con más ganas aún”, aseveró.

“El domingo disputamos el tercer partido contra el Puerto Malagueño que este año compite en la Liga Nacional Juvenil. Al inicio salimos con una alineación algo diferente en las posiciones, buscábamos ver como podíamos comportarnos con algunos jugadores cambiados de posición natural, algunos cambios forzados por varias bajas por molestias de jugadores, y también en busca de encontrar posibles sustitutos cuando tengamos esas carencias. En la primera parte volvimos a cometer los mismos errores que contra el Málaga, no estamos intensos en la presión, dejábamos mucha libertad al contrario cuando tenía el balón y dejábamos muchos espacios en el medio campo que ellos estaban aprovechando para ponerse 2-1 en el marcador. Tampoco estuvimos muy finos cuando nos tocaba proponer y perdíamos el balón por errores propios. Nuestra propuesta en la primera parte no era la de un equipo para dominar el encuentro, sino ser un bloque fuerte defensivamente y buscar el juego directo y el contraataque, pero no fue como esperábamos, así que estos aspectos toca trabajarlos muchísimo para que podamos ser capaces de hacerlo con garantías”, explicó.

“En la segunda parte hicimos varios cambios, colocamos a los jugadores en sus posiciones naturales y desde ese momento fuimos capaces de dominar el encuentro y generar muchas ocasiones que aprovechamos para cerrar el partido con un 2-4 a nuestro favor, y que pudo ser mucho mas amplio, ya que el Puerto Malagueño comenzó a notar el cansancio de llevar menos tiempo trabajando”, indicó.

No cabe duda que la experiencia ha resultado altamente positiva para el Rusadir, sobre todo si se tiene en cuenta la dificultad que tienen los equipos melillenses para disputar partidos de pretemporada. “En conclusión, podemos decir que este fin de semana fue muy provechoso y que ha sido una gran experiencia para los chavales, algo que sería muy interesante que se realizara todos las pretemporadas, ya que cualquier entrenador podría sacar muchas conclusiones sobre cómo va el progreso de la formación de los jugadores”, declaró Ahmed Dris.

Lógicamente, con motivo de la festividad de la Pascua Grande, la programación semanal de trabajo ha sufrido alguna variación. “La planificación para esta semana será algo diferente debido a la fiesta del Aid El Kebir. El equipo entrenó con normalidad el pasado lunes y martes, mientras que el miércoles y el jueves dimos descanso a la plantilla. Nuestra intención es jugar el viernes un partido amistoso contra nuestro equipo senior, pero es algo que todavía no está confirmado, por lo que puede que lo modifiquemos y llevemos a cabo una sesión de entrenamiento”, informó el técnico del cuadro rojinegro.

En cuanto al estado de la enfermería, Ahmed Dris informó que “durante la mini gira han sufrido golpes e hicieron que no pudieran participar en el ultimo partido jugadores como Ricardo, Roberto y Chele. En el caso de Ricardo parece que pueda estar varios días de baja, por lo que seguramente no contemos con él hasta la semana que viene; Roberto y Chele evolucionan con normalidad y Adam continua con su rehabilitación”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace