-
El técnico del CF Rusadir destaca la importancia de los tres puntos conseguidos ante un rival directo que ganaba 0-2 a la media hora de partido
El CF Rusadir se hacía con la victoria en un partido trascendental de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría. La escuadra colegial lograba enderezar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba cuando pasada la media hora de juego el hueteño David colocaba el 0-2 en el electrónico. La fe y el orgullo de los rojinegros fue suficiente en esta ocasión para culminar un épica remontada a falta de cinco minutos para la conclusión.
De este modo, el equipo estudiantil vuelve a acercarse a la zona de permanencia que marca precisamente el CD Huétor Vega con 35 puntos, 5 más que la escuadra melillense.
“Muchísima tensión”
Ahmed Dris, técnico del Rusadir, valoró para El Faro lo que había sido el choque. “Ha sido un partido muy complicado, en el hubo muchísima tensión, sabiendo cada equipo lo que nos jugábamos”, significó. “Lo afrontábamos con muchísimas bajas, y eso hizo que tuviéramos que convocar a varios jugadores que llevaban tiempo sin entrenar y sin competir por motivos personales, además de otros dos futbolistas que están lesionados para cubrir cualquier inconveniente que surgiera durante el partido por el número de fichas nacionales, ya que solo contábamos con las 7 obligatorias. Tuvimos que modificar nuestra forma de juego y pasamos a fútbol más directo, ya que no disponíamos de jugadores que se relacionasen bien con el balón”, añadió.
“Los primeros minutos fueron de un claro dominio nuestro, teniendo varias ocasiones para adelantarnos en las que no estuvimos finos. Ellos en la primera oportunidad que tuvieron para acercarse a nuestro área estuvieron muy efectivos y con fortuna, ya que una falta al borde del área, que una vez sacada no tenía demasiado peligro, fue desviada por un jugador y eso despistó a nuestro portero que poco pudo hacer. Después del gol supimos levantarnos y seguimos generando ocasiones que no supimos finalizar”, explicó Ahmed Dris.
“El golpe más duro llegó cuando en una jugada aislada marcaron su segundo gol. Pasamos muchos minutos fuera del partido. Supongo que los chavales lo vieron todo perdido, pero por una vez la fortuna estuvo con nosotros y se hizo justicia, pudiendo acortar distancias justo antes del descanso”, destacó.
“En la segunda parte el equipo salió muy mentalizado en dar la vuelta y tuvimos unos 20 minutos espectaculares, generamos numerosas ocasiones de gol, pero con muy poco fortuna en algunas ocasiones y en otras era su portero el que estaba muy acertado. Después perdimos algo de fuerza, pero en una jugada aislada pudimos conseguir el empate y eso nos hizo volver a creer, logrando dar la vuelta en 5 minutos muy buenos. De ahí al final quisimos cerrar el partido y que no pasarán muchas cosas, aunque pasamos momentos de mucha tensión por todo lo que nos jugábamos” valoró el máximo responsable técnico del CF Rusadir.
Semana sin competición
La competición se toma un respiro debido a la celebración de la Semana Santa, pero el cuadro técnico del conjunto rojinegro ya está centrado en la preparación del próximo partido en el que se medirán de nuevo en La Espiguera al Arenas de Armilla, farolillo rojo del Grupo.
Para dicho encuentro Ahmed Dris recupera a Chele, Pollo y Abdu, tras cumplir la sanción que arrastraban, mientras que Moha y Braim seguirán con su proceso de recuperación, aunque el técnico colegial confía en que este último se sume al trabajo de grupo la próxima semana. En cuanto a Ricardo, el entrenador melillense informó que “tuvo la mala suerte de lesionarse en el último entrenamiento antes del partido contra el Huétor Vega y estará más tiempo de baja. Todavía no sabemos el alcance de su lesión en el cruzado interno de su rodilla izquierda”.
En cuanto al rival, Dris no quiere ningún tipo de confianzas por lo mucho que hay en juego. “Es el típico partido trampa. Si no me fallan los cálculos, el Arenas de Armilla está matemáticamente descendido, por lo que ya no tienen ningún tipo de presión por el resultado. A todos nos gusta ganar, así que tenemos que tener muy claro que ellos vendrá aquí a eso, no podemos caer en el error de pensar que será un partido fácil, tendremos que estar a un gran nivel para superarlos, más si cabe después de ver sus últimos resultados, donde se puede percibir una mejoría en su juego. Es un equipo al que le gusta tener el balón dentro de sus posibilidades, ya lo demostraron en el partido de ida, donde nos superaron y fueron capaces de conseguir que no generáramos ninguna ocasión de gol”, concluyó.