El CF Rusadir lograba una importante victoria en la tarde del pasado sábado ante el Atarfe Industrial, un equipo que visitaba La Espiguera con los deberes hechos, pero que daba la impresión que se jugara la vida en ello.
Los rojinegros completaban un gran partido y sumaban tres puntos de oro que pueden valer una permanencia dependiendo de los resultados que se den en las dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato, teniendo en cuenta que esta semana descansa el conjunto melillense. Ahmed Dris, técnico de la escuadra colegial valoró para El Faro lo que había sido el partido. "Nos encontrábamos ante una nueva final en la que no podíamos fallar y con esa mentalidad salió el equipo al terreno de juego. Nuestra intención era poner un ritmo alto desde el inicio, buscar transiciones rápidas y generar superioridad por las bandas donde ellos siempre dejan espacios", manifestó.
"Pronto se puso el partido de cara con un gol a los 3 minutos de juego en una buena jugada colectiva. El gol nos valió para quitarnos el nerviosismo inicial y pudimos disfrutar de varias jugadas para aumentar la ventaja, supimos generarles mucho peligro por las bandas. Tuvimos momentos de muy buen juego con buenas triangulaciones. Pero el fútbol tiene estas cosas, perdonamos el segundo y el tercero, y ellos, en una jugada aislada y en una indecisión nuestra, lograron empatar de falta. Este gol nos tuvo varios minutos algo tocados pero los chavales supieron sobreponerse y volvimos a dominar el encuentro, teniendo como momento clave el marcar antes del descanso en un claro penalti cometido por el meta contrario", apuntó en relación a la primera parte.
"En el segundo tiempo la cosa no varió y como sucedió en el primero volvimos a marcar, esta vez fue un golazo de falta que Abdu supo poner lejos del meta. Fue una jugada absurda y costosa para el contrario, el defensa picó de ingenuo en una jugada en la que tenia ventaja su portero, pero siendo el último agarró a Mizzian del brazo. A partir de ahí tuvimos momentos de muy buen juego y pudimos ampliar la ventaja hasta el 5-1. Desde ese momento y después de algunos cambios el equipo se relajó, creo que en exceso y dimos la posibilidad de que el Atarfe estuviera muchos minutos cerca de nuestra área, aunque sin crear verdadero peligro. De ahí que concediéramos varios saques de esquina y en uno de ellos consiguieron marcar el 5-2 y les diera unas alas sospechosas, ya que tenían el partido muy complicado y parecía que eran ellos los que se estaban jugando el descenso", añadió Dris.
"En resumen podemos decir que fue un partido donde fuimos muy superiores a un rival que vino a Melilla con las intenciones muy claras de competir al máximo y ponernos las cosas muy difíciles, cosa que no hicieron en su anterior partido contra nuestro máximo rival en la clasificación, ya que perdieron de forma muy extraña", valoró.
Además del contundente triunfo, al preparador rojinegro le gustó la forma de conseguirlo. "Hay que destacar de forma muy especial y positiva el juego que estamos realizando en las últimas jornadas. Los chavales han asimilado muy bien conceptos del fútbol y eso es una buena noticia para su formación, ya que aunque tenemos la responsabilidad de intentar mantener al equipo en la competición, también tenemos una gran responsabilidad sobre ellos ya que tenemos que formar a los jugadores del futuro melillense", apuntó.
A pesar de que esta semana el equipo colegial descansa, el técnico ya está inmerso en la preparación del último partido de Liga que disputará en casa ante el Natación Almería, un rival que podría venir ya salvado o jugándose la permanencia.
"La semana que viene descansamos, por lo que tenemos seis entrenamientos para preparar el último partido de la temporada, que seguramente sea otra final", adelantó el entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…