El CF Rusadir regresó de tierras marbellíes con una abultada derrota (7-2), que no refleja lo ocurrido en el campo en un partido en el que el Vázquez Cultural supo rentabilizar al máximo sus ocasiones de gol y su poderío físico ante un rival que plantó cara mientras el marcador estuvo ajustado, según manifestó Ahmed Dris a El Faro.
El técnico del conjunto colegial valoró para este Diario lo que había sido el partido. “El encuentro como viene siendo habitual cada vez que jugamos fuera de casa, ya lo afrontábamos con bajas importantes, y en este caso eran los centrales y laterales que disponemos en la plantilla los que no podían participar, Canario, Rubén, Dani, Chele y Pollo por estudios y Moha que se desplazó con el equipo pero aún no estaba en condiciones de jugar a un ritmo exigente como el que nos íbamos a encontrar por temor a que tuviera una recaída. Con esto tuvimos que formar una línea defensiva con jugadores poco habituales en esas posiciones a la vez que perdimos mucho músculo en el centro del campo al jugar Symo de central, notándose en la segunda parte en exceso”, apuntó Ahmed Dris.
“El partido comenzó como esperábamos dadas las dimensiones que tiene el campo y que no son propicias para otro tipo de juego. El Vázquez salió con muchísima intensidad y buscando balones directos a la espalda, para así ganar las segundas jugadas o provocar acciones a balón parado, ya que en este tipo de acciones es muy poderoso”, significó.
“El choque se rompió muy pronto, ya que entre los minutos 6 y 8 recibimos dos goles en los que estuvimos muy blanditos, que en condiciones normales no hubieran subido al marcador. Esto nos hizo pasar por unos malos momentos en los que sufrimos muchísimo, ya que ellos buscaban sentenciar el partido. Poco a poco fuimos capaces de ir quitándonos su dominio y nivelar el partido. En los últimos 15 minutos fuimos capaces de generar varias ocasiones de gol, transformando una, y otra en el último minuto que se fue rozando el poste”, añadió.
Los locales se marcharon con ventaja mínima al intermedio, por lo que los melilllenses afrontaron el segundo tiempo con esperanza de al menos neutralizar la diferencia. “Con el 2-1 en el descanso, nuestra intención era salir a por el empate y continuar con el juego que realizamos al final de la primera parte, y durante los 10 primeros minutos tuvimos varias llegadas y en una de ellas Brahim mandó el balón al poste cuando ya estábamos preparados para celebrar el gol. Pero como el fútbol a veces es caprichoso y tiene estas cosas, después de rechazar el poste el balón, la jugada continuó con un despeje en largo y tras un centro lateral y un desafortunado rebote en un jugador nuestro, que no pudo quitarse el balón de encima, fue aprovechado por el contrario para ampliar distancias”, explicó.
“El gol nos hizo mucho daño, ya que estábamos viendo que merecíamos el empate y que lo habíamos tenido muy cerca. Pasamos varios minutos algo fuera del partido y para colmo Symo que actuaba de central, en una caída se fracturó un hueso de la muñeca, aunque él en ese momento no lo sabia, por lo que nuestra debilidad defensiva aumentó muchísimo ya que la intensidad no era la misma y con el poderío físico de su delantero fue aprovechado por el rival para aumentar las distancias, dos penaltis tan ingenuos e innecesarios como justos, y dos llegadas que supieron rentabilizar. En los últimos 10 minutos el partido bajó mucho el ritmo y eso hizo que tuviéramos varias llegadas y conseguir marcar en una de ellas”, aseveró Dris.
No cabe otra que pasar página y centrarse en el importante partido que la escuadra estudiantil afrontará el sábado a partir de las 13:00 horas en La Espiguera ante la UD Maracena, un encuentro que Ahmed Dris cataloga como de auténtica final.
“El partido de esta semana se afronta como una final, sabíamos que puntuar en Marbella era complicado, pero sí teníamos la confianza de que el resto de equipos que están cerca de nosotros también tendrían muy complicado puntuar como al final sucedió. Seguimos teniendo las mismas opciones que la semana anterior, pero esta vez sí que sabemos de la importancia de este partido, donde solo nos sirve ganar y esperar el resto de resultados, para poder acercarnos e incluso igualar en puntuación con el rival mas directo en este momento que es Huétor Vega”, manifestó. “Así que todo pasa por ganar, será el primero de las 4 finales que nos quedan”, indicó.
En cuanto al estado de la plantilla Ahmed Dris informó que “esperamos que Moha ya pueda entrar con normalidad en la convocatoria y recuperar al resto de jugadores, salvo a Ricardo que continúa con su recuperación y la mas que segura e importante baja de nuestro capitán Symo, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado lo que no queríamos, ya que sufre una fisura en el hueso ganchoso de la muñeca izquierda, lo que le hará estar entre 2 o 3 semanas de baja”.
En cuanto al rival valoró que: “El Maracena es el único equipo al que hemos conseguido vencer a domicilio esta temporada, pero eso no puede servir de referencia, ya que cada partido es totalmente diferente. Es el cuarto mejor equipo jugando fuera de casa y con menos goles en contra, lo que dice mucho de su juego. Han sacado 13 puntos de los últimos 15 y no conocen la derrota desde el 4 de marzo, así que podemos decir que los vamos a recibir en su mejor momento de la temporada y con muchas aspiraciones y posibilidades de ascender a División de Honor el año que viene, ya que solo están a 2 puntos de las plazas que dan derecho al ascenso de categoría”.
“Es un equipo que le gusta llegar a portería a través del juego combinativo, con jugadores técnicamente buenos y a la vez un equipo con gran envergadura que los hace muy peligroso en el juego aéreo. Defensivamente son un equipo muy compacto y con mucho poder físico. Será un partido muy complicado, yo diría que el más complicado que tendremos en la segunda vuelta en casa, así que habrá que dar todo lo mejor para sacarlo adelante, y no fijarnos en el resultado del partido de la primera vuelta, puesto que nos encontramos los dos equipos en situaciones muy diferentes”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…