El CF Rusadir visitaba el campo de la UD Tomares con la moral por las nubes tras el partidazo realizado en la primera jornada ante el vigente campeón de Liga, el Málaga CF. Sobre todo por que enfrente iba a tener a un rival de los denominados de su 'liga particular', pero una decisión arbitral antes de cumplirse el primer minuto de juego echó por tierra buena parte de las intenciones de los colegiales.
Ahmed Dris, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. "Salimos al campo sabiendo que delante teníamos un equipo que haría todo lo posible por conseguir la victoria, más si cabe sabiendo que desde enero no había sido capaz de ganar en su campo. Nuestras opciones pasaban por intentar contener y dejar pasar los primeros minutos de pressing y agobio al que nos iban a someter y a partir de ahí buscar nuestras oportunidades", manifestó el preparador estudiantil.
"Pero todo ese planteamiento se derrumbó al pitarnos un penalti muy extraño a los 30 segundos de partido. Para nosotros la jugada no tiene dudas y era falta del atacante, pero bueno el árbitro decidió cobrarlo y ante eso lo único que podemos hacer es aceptarlo. Ese gol nos hizo mucho daño, estuvimos muchos minutos fuera del partido, aunque ellos no supieron aprovecharlo y no crearon oportunidades de gol", añadió.
Sin embargo, cuando mejor pintaba el panorama para el equipo melillense llegaba prácticamente la sentencia. "Las cosas que tiene el fútbol, después de tener una ocasión clarísima de gol que sacó su portero con una gran intervención y encontrarnos a gusto en el campo llegó el segundo gol del Tomares, que creo que fue definitivo, puesto que a partir de ese momento no tuvimos la fortaleza moral para recuperarnos y ellos se limitaron a tener el balón y en un corner aprovecharon nuestra poca intensidad para hacer el 3-0 con el que nos fuimos al descanso", significó Dris.
Reacción que no llegó
"En la segunda parte salimos con la intención de intentar recortar distancias. En nuestra liga particular puede ser muy importante el gol average, pero en el minuto 60 nos quedamos con un jugador menos por la expulsión muy rigurosa de Chele, sobre todo la segunda tarjeta por hacer un comentario en una falta que él mismo recibió. La segunda parte tuvo poca historia, aprovechamos para dar minutos a los nuestros y que fueran cogiendo experiencia los que aún no habían debutado en competición nacional", explicó el entrenador melillense. "En los últimos minutos llegó el cuarto de ellos, precedido de un error individual nuestro que hace que el resultado sea demasiado abultado para el merecimiento de los dos equipos", añadió.
Las circunstancias en las que se desarrolló el partido hacen que el cuadro técnico rojinegro no haya podido sacar las conclusiones deseadas. "No es un partido para sacar muchas conclusiones, salvo que tenemos que ser mucho más fuertes psicológicamente, ya que estas situaciones nos las podemos encontrar más de una vez, y no podemos dar por perdido un partido en el minuto uno o en el 30, tenemos que aprender a saber competir y como se suele decir los partidos durante 90 minutos y tanto es válido el gol en el minuto 1 como en el 90", apuntó Ahmed.
"Del aspecto arbitral tampoco vamos a quejarnos, tuvo dos decisiones importante en el partido y en las dos salimos nosotros perjudicados, un penalti y una expulsión; pero bueno, estas cosas pueden suceder en el fútbol y tenemos que aceptarlas y seguir adelante. Tampoco la climatología nos acompañó, teníamos previsto llegar a Sevilla a las 15:00 horas para que los chavales tuvieran su tiempo de descanso y al final llegamos a las 17:00 con el tiempo justo de comer y salir hacia el campo", valoró.
Próximo rival
Técnicos y jugadores del cuadro rojinegro ya están centrados en la preparación del partido que el equipo disputará en el campo federativo de La Espiguera el sábado a partir de las 20:00 horas contra el CD Vázquez Cultural.
"La planificación para esta semana, y ya hasta el final de temporada, se modifica por el tema de la disponibilidad de campos. Pasamos a entrenar solo de martes a jueves y una hora de duración, y dos de esos días solo contando con medio campo. Así que tenemos que modificar nuestros métodos de trabajo y adaptarnos a lo que tenemos. Es complicado trabajar en esas circunstancias ya que nuestros rivales disponen de más horas de trabajo semanal y espacio, pero bueno, seguiremos intentando solventar esta desventaja", informó Ahmed Dris.
En cuanto al rival, valoró que: "El Vázquez Cultural ha formado un buen equipo y que dará mucho que hablar este año. Es un equipo muy rocoso, con mucha intensidad en todo lo que hacen y con un físico impresionante, además de ser una plantilla muy compensada que es capaz de dominar el partido a través del balón, como realizar un juego directo o al contraataque muy efectivo. Conociendo a su entrenador, vendrá a Melilla a por los 3 puntos, son muy competitivos y nos pondrán las cosas muy difíciles. Para mí es mas fácil jugar contra el Málaga, porque sabes cuales pueden ser las armas que van a utilizar, pero el Vázquez es de esos equipos que te puede sorprender y modificar su manera de jugar varias veces durante un mismo partido. Así que tendremos que dar todo, ser mas intensos que ellos e intentar que no puedan desarrollar su juego, no regalar jugadas a balón parado, ya que tienen mucho potencial, y estar muy atentos al juego directo hacia su delantero", concluyó el técnico del Rusadir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…