Ahmed Dris: “Contentos y tristes”

  • El técnico del CF Rusadir asegura que tuvieron ambas sensaciones, la primera de ellas por el juego desplegado y la segunda por las ocasiones desperdiciadas ante el Tiro Pichón

El CF Rusadir sigue sin saborear las mieles del triunfo a pesar de que estuvo muy cerca de hacerlo en la última jornada de liga frente al CD Tiro Pichón, pero una vez más la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas de ataque pasó factura al equipo que dirige Ahmed Dris.

A pesar de que la victoria se le sigue resistiendo, el conjunto estudiantil, que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria, se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de permanencia. Los colegiales volverán a afrontar un complicado test el sábado a partir del mediodía en tierras almerienses frente al UD Almería B.

La retirada en camilla de Carlos, tras caer fulminado al recibir un pelotazo en la cara, pasó factura a sus compañeros en la primera mitad del choque.

Ahmed Dris valoró para El Faro el partido de su equipo ante la escuadra malagueña del Tiro Pichón. “El partido se desarrolló como nosotros esperábamos contra un rival bien colocado, con mucha intensidad defensiva y posicionándose para encontrar espacios a la espalda de nuestra defensa. Por nuestra parte vimos a un equipo que quiere jugar al fútbol, que durante varias fases del encuentro fue superior a su rival, pero que nos falta esa continuidad en el juego que nos haga dominar los partidos”, aseguró el técnico del conjunto rojinegro.

“Fue un partido con muchos parones en la primera parte y eso creo que nos perjudicó, ya que cuando más a gusto y mejor nos encontrábamos en el campo, sucedía algo que nos rompía ese ritmo de juego, sobre todo la lesión de Chele en el minuto 15. Ver cómo a tu compañero lo tienen que sacar del campo en ambulancia y cómo en el minuto 25 cae fulminado Carlos por un pelotazo en la cara, pasó factura a los chavales en la primera parte, algo normal en estas circunstancias. Durante muchos minutos no estuvimos con los cinco sentidos en el campo, y durante el descanso los chavales se quejaban de que el equipo estaba falto de suerte, ya que en estas primeras jornadas, si tiene que ocurrir algo malo durante el encuentro siempre nos toca a nosotros. Pero aún con esas circunstancias el equipo creo que fue superior al rival, fuimos capaces de controlar el juego sin pasar apuros defensivos y generamos varias situaciones claras de gol, para ponernos por delante en el marcador”, añadió.

Segunda parte

El entrenador del Rusadir tiene claro que la solución a la falta de acierto en el remate está en continuar trabajando día a día para mejorar ese aspecto, puesto que de haber estado acertado su equipo contaría en estos momentos con dos puntos más.

“En la segunda parte tuvimos unos 25 minutos iniciales bastante buenos, el equipo tuvo mas profundidad ofensiva y llegábamos con mas claridad al área rival, creando varias ocasiones de gol clarísimas, que en alguna de ellas todavía no tenemos explicación de cómo no pudimos materializarlas, sobre todo en las que era mas difícil echarla fuera que meterla en la portería. A la media hora el partido se niveló bastante, creo que por demérito nuestro, hicimos algunos cambios buscando más frescura en ataque pero no cuajó. Durante los últimos cinco minutos tuvimos algunos apuros defensivos, no creo que fuera por empuje del rival, sino mas bien por el miedo a perder, y mas después de hacer un buen partido, siendo superiores al rival en juego y ocasiones. Pero como se suele decir en fútbol el que mucho perdona al final lo paga, y casi estuvimos a punto de pagarlo en el minuto 91 con un error en defensa, aunque nuestro portero José estuvo enorme, y sobre todo después del poco trabajo que tuvo a lo largo del partido”, manifestó.

“En resumen contentos por el juego que durante varias fases del partido fuimos capaces de realizar, tristes por las ocasiones que no pudimos materializar; pero, por otro lado, es importante generar esas ocasiones, así que esperamos que más pronto que tarde, estemos más acertados de cara a portería y que lleguen esos buenos resultados”, significó Ahmed Dris.

El fantasma de la ansiedad todavía no ha tenido cabida en el seno de un vestuario que confía en que el trabajo que viene realizando tiene que dar sus frutos. “El vestuario en lo que se refiere al juego, la situación del equipo, etc, se encuentra bien. Estamos tranquilos, sabemos que esta liga es muy larga, solo llevamos 5 jornadas y existe muchísima igualdad entre 15 o 16 equipos. Una victoria nos haría salir de los puestos de descenso, y encadenar dos o tres buenos resultados seguidos nos subirá arriba. Nos preocupa tantas ocasiones de gol falladas, pero por otro lado hacemos la lectura positiva de eso: fallamos muchas ocasiones porque somos capaces de generarlas y creemos que eso es lo importante”, destacó.

En cuanto a la planificación de la semana Dris informó que es la habitual. “Tres horas de entrenamiento semanal, y por desgracia esta semana con la baja de Chele, que por ahora se desconoce el alcance de su lesión en la rodilla derecha, y al que le mandamos todo nuestro apoyo y deseos de que este pronto trabajando con nosotros”, deseó.

La expedición rojinegra tiene previsto partir de nuestra ciudad mañana a las 14:00 horas en barco, pernoctar en la capital almeriense y regresar por la misma vía el sábado por la noche.

La UD Almería B ocupa la cuarta posición con 10 puntos, a dos de la cabeza del Grupo que comparten Vázquez Cultural, Santa Fe y Linares Deportivo. El filial rojiblanco cuenta con un balance en el que figuran tres victorias, un empate y una derrota. El bagaje realizador de los almerienses es de 6 goles a favor y 7 en contra. Como anfitrión ha ganado los dos partidos que ha jugado: ante el Marbella FC (2-1) y el Dos Hermanas San Andrés (2-1).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace