Durante los próximos días saldrán a la luz, una vez que su candidatura sea oficial, el nombre de los componentes de su Junta Directiva, todos ellos con mucha experiencia.
Tras la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por Manolo Agulló en la que anunció la presentación de su candidatura a la presidencia de la UD Melilla, el candidato no tuvo ningún reparo en contestar a cuantas cuestiones se le plantearon.
En primer lugar y en referencia a las palabras de apoyo de Agulló a Paco Molina en la pasada Asamblea de socios, Manolo Agulló dijo que “ya se que se ha armado mucho revuelo y la verdad es que no he querido salir al respecto, pero ya que me lo preguntan, y no quiero con esto ningún tipo de polémica, voy a poner un ejemplo: imagínense que estamos en el Congreso y el José María Aznar, presidente del Partido Popular, le dice al Presidente del Gobierno, Zapatero, pues continúe que yo le apoyo. Esas, traducidas, fueron mis palabras. Ya que cada uno tome la opinión que quiera”.
Referente al proyecto deportivo y al entrenador que estará al frente del mismo, manifestó que “he dicho antes que mi proyecto no era este, el que me voy a encontrar, entonces, como comprenderán, precisamente si hay unos señores que están contratados pues me tengo que hacer cargo. De todas maneras todavía queda mucho tiempo, hay que hablar, tenemos que llegar a un acuerdo y lo que diga el entrenador. Habrá que saber si él quiere quedarse o no. Si le gusta el proyecto o no. Pero ahora mismo tenemos que quedarnos con lo que hay, porque si precisamente estoy hablando de la cuestión económica en cuanto a que hay que ser austero, que hay que rebajar y una serie de cosas, pues no vamos a coger e ir despidiendo a unos y a otros. Así no se gasta el dinero”, afirmó.
A la pregunta de si es consciente de que el último plazo de la temporada anterior se paga con el dinero de la temporada siguiente, Agulló contestó que “no soy consciente de eso y que yo sepa la junta directiva que deja su mandato, debe dejar las cuentas a cero y creo que hay un compromiso firmado con la Ciudad Autónoma que así debe ser; las cuentas deben dejarla a cero y de hecho que yo sepa los presidentes anteriores han puesto dinero de su bolsillo y por eso cuando entramos nosotros ese año, se le debía a los dos ex presidentes anteriores. Pero estos señores deben dejar las cuentas a cero; que busquen las fórmulas. La anterior directiva la única deuda que dejó fue el pago pendiente a los ex presidentes y el caso Iñigo Ros ya que el tercer pago de la temporada se hizo efectivo; a los jugadores no se les debía nada y a nadie se le debía nada y eso es real, primer año de la etapa Molina, hace seis años de esto”.
En cuanto a si sabía quien iba a ser el director deportivo del proyecto, Manolo Agulló manifestó que “no quiero dar nombres todavía, pero me voy a mover en base a dos cosas principalmente. Por una parte sería la deportiva, que la va a llevar Juan Moya y la otra parte la económica que la va a llevar Modesto Aznar, que está conmigo, que en estos momentos está en Barcelona pero está conmigo y queda nada más que decirme el sí, pero estoy completamente seguro que va a estar conmigo. Luego están los vicepresidentes, primero, segundo y tercero, cosa que ya estoy confeccionando; estoy hablando con muchas personas y todos estos señores que están hoy aquí están para apoyarme ya luego decidirán el que quiera estar conmigo o no”.
Sobre el tema de los avales de los socios, la firma del 15 por ciento, el candidato a la presidencia azulina argumentó que “aún no, pero empieza a partir de hoy y ya diré públicamente, aunque creo que no hará falta, los lugares donde se podrán recabar firmas; porque entre otras cosas tengo que saber si se puede hacer en un sólo folio, si el folio tiene que llevar el folio del club, pero en ese sentido no hay problemas y habrá suficientes”.
Sobre si su directiva se iba a ser cargo de la actual deuda pendiente del club, dijo que “yo no estoy de acuerdo con esas cuentas, primero tendré que verlas con mis propios ojos y saber qué deuda hay; transparencia sobre todo; quiero saberlo perfectamente y por eso he dicho en un principio que mi candidatura queda condicionada y precisamente es a esto”.
Y añadió que “todos los clubes están conmigo; la Federación está conmigo y la Ciudad Autónoma no creo que ponga ningún problema”.
Sobre si se va a reunir con los responsables de la Ciudad Autónoma antes de que finalice el plazo de presentación de candidaturas que, en principio finaliza mañana viernes a las doce de la noche, explicó que “me personé el otro día en el Club para ver el censo y también el régimen de las elecciones y no termina el viernes, termina el sábado a las 13:00 horas según ponía en el papel es. El otro día escuché al presidente que dijo que el plazo terminaba el viernes y no es así ya que en los tablones de anuncio de la UD Melilla pone que el plazo de finalización para presentar candidaturas es el sábado a las 13:00 horas. Mi prioridad ahora, una vez que he hecho la presentación de mi candidatura, es la de reunirme con el presidente de la Ciudad y con el consejero de Deporte, Paco Robles”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…