Los propietarios de mascotas estaban encantados con que se haya recuperado la tradición de bendecir a los animales por San Antón. Algunos recuerdan como hace años se organizaba en el Parque Hernández e iba allí el sacerdote a echar agua bendita sobre sus animales. Pero se había perdido esa tradición, aseguraron.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha querido recuperar esta bendición y en la misa de las 20:00 horas ya había perros con sus dueños escuchando la eucaristía, algo que también sorprende porque no suele entrar las mascotas a la iglesia.
En la puerta, un gran número de mascotas eran llevadas por sus dueños para esperar a la bendición. Resa pidió a los presentes que hicieran una cola y uno por uno fueron pasando para recibir el agua bendita. Había perros que recibían con agrado esas gotas y otros que protestaban y se revolvían en los brazos de sus amos.
Rosa iba con la esperanza de que el Espíritu Santo y San Antón den algo de tranquilidad a Nicolás, un bulldog francés que es un poquito revoltoso.
En la cola también estaba María Eugenia con su perrita Iris, un yorkshire de cinco años. Iba a ser la primera vez que la bendecían.
Golfo es otro de los perros que tuvo que esperar para ser bendecido junto a su dueña Paqui.
Juanma y su mujer llevaron a Ripe también siguiendo la tradición cristiana de bendecir a las mascotas por San Antón. “Ellos también son hijos de Dios como nosotros”, dijo Juanma que indicó que Ripe ya tiene cuatro años y le tocaba pasar por aquí para ver si así tiene un buen año.
Ana destacó que este año se han enterado de que bendecían a las mascotas y, junto a su madre, han llevado a Carrie, su perrita, muy bien preparada para ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…