La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación será la encargada de poner la música a la presentación del cartel anunciador de los actos conmemorativos en honor a Nuestra Señora de la Victoria. El acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y está previsto que comience sobre las 21:00 horas.
No será un concierto en sí, tal y como ha explicado a El Faro José Hurtado, responsable de la banda, sino una participación. Intervendrán en tres partes muy concretas de la presentación interpretando tres marchas: 'La esperanza de María' de Alejandro Blanco; 'Seres de luz', una composición anónima que está dedicada a la Asociación de Padres de Niños Enfermos de Cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y cuya recaudación íntegra de su venta está destinada para sufragar los pagos de los tratamientos, hospedajes y dietas de estos progenitores y 'Coronación de la Victoria'.
Esta última composición es obra del músico almeriense afincado en Melilla, Julio Francisco González Jiménez, originariamente compuesta para una banda de música aunque se ha adaptado para poder ser interpretada por una agrupación musical.
A pesar de que la banda no ha parado de trabajar y de ensayar desde que finalizó la Semana Santa, ya han comenzado a preparar concienzudamente este acto.
Los músicos continuaron con su labor de formación y preparación del nuevo repertorio desde entonces aunque bajando la intensidad de los ensayos. Antes solían hacerlo cinco veces por semana y actualmente se reúnen tres veces por semana para conciliar el trabajo en este periodo estival.
En la actualidad, la agrupación está formada por 64 personas. Desde que finalizó la Pascua, entraron a formar parte de ella 5 nuevos músicos. Ahora mismo no se han incorporado a la rutina de ensayos, ya que están recibiendo clases de su instrumento y de lenguaje musical. Dos formaciones que son imprescindibles para entrar a la agrupación.
"Está siendo un verano muy fructífero pero a la vez cansado. Las temperaturas y las ganas de playa después de un año de estudios y trabajo hacen que sea difícil los ensayos pero el compromiso y el amor que le ponen mis niños, hacen que se pasen rápido todas las molestias que genera el trabajar en estas fechas", destaca el responsable de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
Desde la entidad agradecen a la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria que hayan contado con ellos para un acontecimiento tan importante y en una fecha tan señalada para ellos.
"Para la agrupación es un orgullo que las cofradías y hermandades de la ciudad cuenten con nuestra música para sus actos. Es un signo de que se está trabajando bien y de que se nos tiene en cuenta en el entorno cofrade, no solo en Semana Santa", reconoce José Hurtado.
Este no será el último acto en el que los melillenses podrán disfrutar de las marchas procesionales y el arte de los músicos que componen la agrupación próximamente. Tal y como adelanta José Hurtado, hay algunos actos programados en los próximos tiempos aunque todavía no están confirmados por lo que aún no puede hacerlos público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…