-
El delegado asegura que respeta a la Justicia y que CpM tiene todo su derecho a ir a los tribunales
La Dirección General de la Producción Agraria no tiene constancia aún de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por CpM (Coalición por Melilla) contra la orden ministerial que impedía el paso de borregos desde Marruecos a Melilla para la festividad del Aid El Kebir. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dijo que él tampoco tenía conocimiento de este asunto.
En cualquier caso, el delegado del Gobierno señaló que él siempre ha defendido el derecho que tiene cualquier ciudadano a acudir a los tribunales cuando no está de acuerdo con alguna decisión. Consideró que hay que ser “tremendamente respetuoso” con la Justicia y dijo que siempre lo ha sido, al contrario de lo que hacen otros.
El Barkani señaló que las dos vías que existen para mostrar desacuerdo son bien acudiendo a ese árbitro que es el ámbito judicial o bien saliendo a la calle para protestar, en cuyo caso también es necesario hacerlo según las normas. Apuntó que espera tener pronto información oficial sobre la decisión de la Audiencia Nacional.
Hay que recordar que, según el documento al que tuvo acceso El Faro, la Audiencia admitió a trámite la demanda interpuesta por Coalición por Melilla el pasado 27 de febrero. El Ministerio tenía desde entonces un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición y de 20 días para entregar la documentación solicitada por el estamento judicial.
Desde CpM indicaron en declaraciones a este periódico que su intención era pedir la adopción de medidas cautelares para que se permita el paso de los borregos mientras que sigue adelante el asunto por la vía judicial. Los cepemistas quieren impedir que vuelva a repetirse la situación del año pasado, cuando no pudieron traerse animales desde el país vecino como se hace tradicionalmente en nuestra ciudad.