Noticias

Tres aduaneros marroquíes hieren a un subinspector de Policía en Barrio Chino

La Unión Federal de la Policía (UFP) informó a El Faro de que el pasado lunes un agente fue herido por tres aduaneros de Marruecos en Barrio Chino. Estos individuos atraparon el brazo de un subinspector de Policía Nacional en el torno cuando este agente intentaba rescatar a una mujer que había quedado atrapada. La UFP muestra su solidaridad con el compañero que tiene un gran golpe en la zona del codo y que está a la espera de pruebas para conocer si tiene alguna lesión. Lamentó el sindicato que no se hayan puesto en contacto con el subinspector desde la Jefatura Superior para interesarse por su estado. Además, espera que se detenga a los tres marroquíes que hirieron a este agente.

Los sucesos se produjeron el pasado lunes por la tarde en Barrio Chino. Los problemas comenzaron a las 18:00 horas cuando los agentes ven un “tumulto” de personas armando jaleo y peleando entre ellos porque los aduaneros marroquíes no querían dejarles pasar al llevar mercancías.

El sindicato explicó que estas personas que quedaron entre la frontera marroquí y la española llevaban alimentos, como cajas leche. Durante ese tiempo pasan personas que son conocidas por los agentes porque están a diario pasando mercancías y añadió que también muchos han agredido a agentes en algunas ocasiones.

La situación se vuelve peor a las 20:30 horas cuando los agentes de Policía ven que cae sobre ellos una “lluvia de piedras” sobre el techado en el que se encuentran. Esto, además de causar un gran estruendo, intimida a los ciudadanos que estaban intentado pasar por esta frontera a Marruecos.

La UFP aseveró que en esos momentos también hay peleas entre los porteadores y la policía marroquí no actúa ni colabora.

Ante esta situación, los agentes que están en Barrio Chino toman la decisión de cerrar la frontera junto a un guardia civil que también estaba en la zona trabajando. Fue en ese momento, según afirmó la UFP cuando tres aduaneros marroquíes bloquean el torno de salida y queda atrapada una mujer mayor en el interior. Esta señora sufre daños y grita pidiendo auxilio. Por este motivo, el subinspector de Policía se acerca al torno para tratar de rescatar a la mujer y hablar con los aduaneros marroquíes para dejaran de bloquear el torno con sus piernas.

Más amenazas

Pero el policía se encontró con la oposición de los aduaneros a cambiar de actitud. Este subinspector tomó la decisión de darle la vuelta al torno para evacuar a la gente y evitar que les cayeran piedras encima y su brazo quedó atrapado. Esto hizo que sufriera un fuerte golpe en el codo y abrasiones. Pero los aduaneros no cesaron y hasta que otro agente de la Policía no sacó el móvil para grabar la situación, los marroquíes no liberaron el torno y dejaron de aprisionar el brazo del subinspector, que estuvo a punto de que se partiera.

Pero la actitud de estos tres individuos, según destacó la UFP, no se quedó ahí. Incitaron a los ciudadanos que iban a entrar a Melilla para que insultaran a los agentes de Policía. Estas personas empujaron e insultaron a los agentes. Es más, dos individuos robustos comenzaron a intimidarlos y una mujer les amenazó con gestos que podría darles puñetazos.

Para la UFP se trata de una agresión “brutal” por parte de unos agentes de aduanas de Marruecos, que en lugar de colaborar con las autoridades españolas para poner orden, ocasionan todo lo contrario en el paso fronterizo. Insistió en que se tiene que detener a estas tres personas, pero cree que no será posible por la falta de colaboración que encuentran con las autoridades marroquíes.

El sindicato reiteró que hasta ayer nadie se había interesado por el agente herido ni había preguntado por el suceso.

Además, aseveró que no se comprende cómo las autoridades marroquíes prohíben el paso de sus nacionales por la noche de forma sistemática cuando esto incumple todas las normas de derechos internacionales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace