El Real de la Feria volvió a ser escenario la pasada madrugada de varios incidentes que requirieron la actuación de la Policía Local, según se refleja en el informe remitido a este periódico por la Consejería de Seguridad Ciudadana. El suceso más grave fue una agresión a una joven que se saldó con el traslado del atacante a dependencias policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:15 horas en la calle Actor Tallaví, donde cada día se dan cita cientos de jóvenes para organizar botellones antes de asistir al Real de la Feria. En ese momento, la Policía Local intervino en una riña que estaba teniendo lugar en la zona. En la discusión participaban dos hombres jóvenes. Cuando la novia de uno de ellos intentó mediar, fue agredida.
Al llegar los agentes al lugar, pidieron al presunto agresor que se identificara mediante algún documento oficial, a lo que éste se negó. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales para determinar su identidad y cursar las diligencias oportunas, tal y como se refleja en el informe. Según se desprende del documento enviado por Seguridad Ciudadana, el individuo no fue denunciado por la agredida.
No fue el único problema que tuvieron los agentes a lo largo del día. El primer incidente tuvo lugar a media tarde del miércoles, en concreto a las 18:30. Los efectivos policiales se desplazaron al aparcamiento del Hotel Tryp Puerto para apoyar a la Policía Nacional, que se encontraba interviniendo en una riña entre varios individuos. Hay que recordar que este parking al aire libre es otra de las zonas usadas por los jóvenes melillenses para organizar botellones.
Identificaciones y traslados
Ya por la noche, a las 22:30 se procedió a identificar a un ciudadano marroquí que se encontraba alborotando en una de las casetas. Los agentes intervinieron a petición de otras personas que estaban en el interior de la misma. Al preguntar al individuo por su documentación personal, la Policía Local comprobó que no tenía ni permiso de residencia ni de estancia para permanecer en Melilla, por lo que fue conducido a la frontera de Beni Enzar. Una hora después, se llevó a cabo una actuación similar, que también acabó con el traslado de una persona al mismo puesto fronterizo al no disponer de los documentos necesarios para estar en la ciudad.
Menores de edad
Estas dos personas no fueron las únicas que causaron molestias en el Real de la Feria durante la jornada. Entre las 19:00 y las 23:15 se localizaron tres menores extranjeros no acompañados (MENAS) tutelados por la Ciudad Autónoma y que estaban provocando diversos alborotos por la zona de las atracciones y las casetas. Una vez fueron identificados por la Policía Local, se les llevó a sus respectivos centros de residencia, a los que se informó sobre lo ocurrido.
Por otro lado, y como ya publicó El Faro en su edición de ayer, se denunció a una persona titular de un quisco próximo al recinto ferial por vender bebidas alcohólicas a menores de edad que se encontraban en la zona disfrutando de las fiestas patronales.