El Real de la Feria volvió a ser escenario de diversos incidentes en la penúltima noche de las fiestas patronales de Melilla, según recoge el informe de la Consejería de Seguridad Ciudadana. El suceso más grave durante la madrugada del sábado al domingo fue una agresión a un policía local al intentar poner paz en una riña.
Los hechos tuvieron lugar a las 4:00 horas, cuando los agentes acudieron a mediar en una violenta discusión entre un grupo de personas. Los efectivos policiales pidieron que se calmaran los ánimos, pero uno de los protagonistas de la disputa, haciendo caso omiso, propinó un fuerte cabezazo a la altura del pecho a uno de los agentes.
El individuo fue inmediatamente detenido y conducido a Comisaría para practicarle las diligencias correspondientes. Es la segunda agresión sufrida por un policía local en estos días de Feria. El primer ataque fue muy similar a este último. En concreto, tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando un agente trató de poner punto y final a una pelea que se estaba produciendo en San Lorenzo. En ese momento, uno de los participantes en la reyerta golpeó al policía con la cabeza en pleno rostro, siendo inmediatamente detenido.
La agresión no fue el único incidente de la pasada madrugada. Las intervenciones policiales comenzaron a las 23:00 horas, cuando los efectivos del Cuerpo acudieron a calmar un conato de discusión entre un grupo de personas en la zona de entrada al recinto ferial. Un par de horas más tarde, se llevaron a cabo varias actuaciones por separado en el sector de las atracciones, desde discusiones hasta requerimientos de jóvenes a causa de diversas molestias que estaban sufriendo. En ningún caso se produjeron hechos graves y nadie interpuso denuncias.
A las 2:15 horas se localizó a un persona que estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios en el mismo Real de la Feria, sin que fuera necesario trasladarla al Hospital Comarcal para recibir mayores cuidados.
Asimismo, en el mismo momento se procedió a identificar a un ciudadano marroquí que estaba molestando a los que disfrutaban de la Feria. Los agentes descubrieron que tenía pendiente una orden de búsqueda y captura, por lo que fue detenido y conducido a las dependencias de la Jefatura Superior.
Cincuenta minutos más tarde, los agentes denunciaron a un individuo por consumir drogas en plena vía pública. Fue sorprendido en la puerta de la Delegación del Gobierno con las sustancias estupefacientes que estaba utilizando. A la misma hora, las 3:15, los agentes prestaron apoyo a la Policía Nacional, que se encontraba disolviendo una multitudinaria pelea en la calle Doctor Játiva.
Menor importancia
Al margen de estos sucesos, los agentes encontraron a medianoche las llaves de un vehículo. Afortunadamente, se pudo localizar a su propietario en pocos minutos. Por otro lado, los policías identificaron a nueve personas que estaban causando distintas molestias en el Real de la Feria y que no disponían de permisos de estancia o residencia en Melilla, por lo que fueron trasladados a la frontera de Beni Enzar para su posterior expulsión a Marruecos, tal y como marca la normativa.
Por otro lado, durante toda la jornada del sábado se cursaron tres denuncias por diversas infracciones de tráfico y estacionamiento en zonas prohibidas.