Un individuo tendrá que cumplir dos años de prisión tras reconocer ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 que había cometido un delito de lesiones. El procesado, que contaba con otros antecedentes penales de la misma naturaleza delictiva, también tendrá que pagar una multa de 180 euros, así como una indemnización de 720 euros. Según recoge el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación, el encausado agredió a dos hombres con un cuchillo y una barra de hierro.
Los hechos que fueron llevados a juicio esta semana tuvieron lugar en la tarde del 15 de agosto de 2015. Cerca de la Hermandad de la Legión, los perjudicados recriminaron al encausado que su actitud los estaba molestando. Entonces, el procesado se marchó, pero regresó al cabo de un rato con un cuchillo y una barra de hierro, instrumentos que utilizó para intimidar y lesionar a los otros dos hombres.
Puntos de sutura
Uno de los perjudicados necesitó atención sanitaria y puntos de sutura para cerrar la herida ocasionada por el inculpado.
El letrado del procesado llegó a un acuerdo con la fiscal para que se rebajara la pena que inicialmente solicitaba: tres años de cárcel.
Le bajan la condena
A cambio, el encausado decidió colaborar con la Justicia reconociendo su culpabilidad, de modo que no hizo falta que declarasen todos los testigos que había citados. En consecuencia, la fiscal accedió a bajarle la pena de tres a dos años de prisión.
Pese a que una de las condiciones que tienen que darse para que se conceda la suspensión de la condena es que la pena solicitada no sea superior a los dos años de cárcel, la fiscal aclaró que se oponía a esta posibilidad debido a sus numerosos antecedentes penales. En este sentido, alegó que, además, era reincidente del delito de lesiones, por el que ya había sido condenado en otras ocasiones. El inculpado se mostró de acuerdo con los términos de la condena que se le solicitaba.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…