A todos mis amigos en especial a:
Anisa, que estuviste ahí conmigo aún habiéndo muerto tu abuelo (Allah irrahmo) y, con la pena de no poder enterrarlo, estuviste a mi lado como siempre. A tu familia y en especial a tu madre ¡Hachi Fadmaa, gracias por el agarbi! Te quiero mucho (TQM), amiga.
Sumi, siempre al teléfono. Cuando pase todo espero esa comida (jajaja) y a salir a despejarnos juntas, como siempre “que me pongo tía” (jaja). Gracias a tu familia por sus súplicas, en especial a tus padres. TQM.
Laila, siempre pendiente de mí a todas horas, rezando por mí, eres genial. Iré a comer como me prometiste, no lo dudes, gracias por la comida que me trajiste (jaja). TQM.
Dunia Amar. Eres mi familia. Te quiero. Amo a tu abuela y a toda tu familia (en especial a mi ‘sheimita’).
A todas las demás:
Karima, me moría de la risa contigo. Laura, te amo, siempre preocupada por mí. Amira, te quiero, Gracias por las traducciones. Nadia, desde Bélgica estuviste en Melilla, conmigo. Nordin, no tengo palabras. Un 10. Eres una persona extraordinaria. Muchas gracias por estar tan pendiente. Bilel eres fantástico y lo sabes. Laila, gracias por el favor que me hiciste, y a tu marido Hassan por interesarse por mí.
Manuel Hueso Granada, Gran pintor y marchante internacional, haremos esos quesos, no lo dudes (jajaja). ¡Pronto nos veremos!
Nadia, Lourdes, amigas de la infancia gracias por estar siempre.
Eva García Robles, amiga de la infancia, aunque vivas en otra ciudad de hace años, siempre estaremos en contacto. TQ.
Omar, del grupo ‘Cada día un Hadith’ por sus dúas,apoyo y súplicas.
Y a todos los demás: Nayat (Activas), gracias por tus llamadas y atención. Rosa, tus revistas me entretuvieron (jajaja). Margot eres un sol. Karim, siempre atento. Hakim, Saleja, María del Mar, pronto jugaremos con tú bebé. Mina, minas; Yahiza, enfermera, por tu paciencia e interés; Amina y Salima, gracias por vuestra preocupación. Samira, odontóloga. Rocío, excompi, pronto quedaremos. Halima y Nadia, vecina, pronto nos veremos en las azoteas. Mohamed, farmacéutico amigo de mi padre; Nasser Arabia-Granada; Maher, siempre ahí para mí después de tantos años de amistad; Suad y Dina, hermanas pronto nos veremos. Karima, gracias, me alegro que tu familar lo haya superado también. Gracias a todos por interesaros por mí...
A mis compañeros del gremio, con los que me fui a Madrid –y ellos están en perfecto estado de salud. ¿Qué bien, no? (Jajaja), solo yo–, gracias por apoyarme cada día. Jesús, Mario, Marta, Juanmi, de la empresa SERIFORM, cuando pase esto, a la Posada (jajaja) creo que tenía que haber bebido alcohol, por eso vosotros no os contagiasteis (jajaja).
Antonio Ramírez, por interesarte por mí y por tus gestiones, gracias.
A los policías nacionales, locales y agentes de movilidad que me saludaron, aplaudieron, me pitaron y me hicieron reír desde mi ventana. ¡Gracias! Os jugáis vuestra salud y, además, animáis.
A compañeros del gremio que se interesaron por mí: Mina, de la empresa CentrosD2, gracias. Eres un sol. Y todos los demás: Mustafa, farmacéutico del centro formación Foravanti, Hassan, de centro de Formación Ágora, Pablo, de Jocred, Juan Antonio ... Gracias.
A la Plataforma de Empresarios de Melilla, por interesarse por nuestros pagos pendientes con la Administración en el sector de la formación, gracias.
Pedro, de la empresa Recursos Educativos de Sevilla, por llamarme, escribirme y preocuparte, y enhorabuena por tu reciente nombramiento como presidente de la Asociación de Proveedores de e-Learning a nivel nacional. Sin duda, no podían haber elegido a alguien mejor que tú, tan cercano, tan profesional. ¡Nos vemos pronto como hablamos!
A mí doctora de cabecera, Zhora, de Alfonso XIII, por facilitarme los trámites, estar pendiente y preocuparse por mí. Gracias, una gran profesional, sin duda.
A Mercedes, administrativa del Centro de Salud Alfonso XIII y su marido Mustafa, médico, por facilitarme los trámites, gracias.
A las mamás del colegio de mi hija, que se han interesado por mí y mi hija: Yunaida, por la tarta; Trini y Merche. ¡Espero que pronto nuestras niñas jueguen juntas! Gracias por vuestra preocupación y atención. Otros papis, Eli y Juan Pablo.
A esa niña de 6 años, Victoria, que puso ese dibujo y palabras de ánimo y me hizo reír en la ambulancia. Gracias, pequeña.
A esa familia y esa niña preciosa de Álvaro de Bazán, que me saludaban todos los días y me hacían reír –un día, su niña, con una pequeña pancarta de ánimo–, gracias.
A mí asesor, Omar, de Onaconsulting, por agilizarme todo y estar pendiente de mi estado de salud, gracias.
A Afime Asesores, por no pasarme las cuotas estos meses de crisis para todo el mundo.
Al director Jorge García Fernández del Colegio Eduardo Morillas, por llamarme y facilitarme las notas de mis hijos vía WhatsApp.
Al tutor de mi hija, don Ginés, por su preocupación y atención.
A Said, profesor de inglés particular de mi hija, gracias por tus súplicas e interés.
A Hind, profesora particular de inglés de mi hijo, gracias por tu interés.
A José Reyes, de la CEME, por interesarte, llamarme y apoyarme, gracias.
A los políticos del Gobierno actual y de la Oposición que me conocían y se han interesado de manera directa o indirecta, gracias.
A Luis, del banco BBVA, por ayudarme con trámites y estar pendiente de mí estado de salud. A Juan Carlos, por su simpatía y atención.
Al personal de la Residencia de Polavieja, por su amabilidad, disponibilidad y profesionalidad: Wasila, Paula, Ana, Hayat, Miguel, Malika, Dunia, Hanan... Y en especial a la limpiadora Karima, por su profesionalidad y simpatía. Sorry si me olvido de alguien.
A los compañeros de residencia, por ser simpáticos. ¡Espero que estéis ya recuperados!
A la coordinadora, Isabel Guzmán, por sus gestiones cuando pasó lo de mi compi.
Al médico Alejandro, doctora Hidalgo, Marcelo, doctora Chocron, doctora Andrea; que me llamaban todos los días cuando estaba en la residencia para saber cómo estaba.
A los de la ambulancia, tan agradables. Al autobús y Furgón de la limpieza, Guardia civiles que pasaba sobre las 20h y nos pitaban y saludaban en la ventana de Álvaro de Bazán, gracias.
Gracias a las empresas Cablemel, Eulen y Clece por habilitar la residencia para que pudiera ir a descansar.
Gracias a las empresas Salama, Peregar, Transmediterranea, Carmelo Martinez, Servinel y otras… –No tengo toda la información disculpadme–, por las tablets que nos proporcionaron en la residencia para entretenernos.
Gracias a todas las personas que han hablado con amigos y familiares que conozco o no pero que de manera directa o indirecta se han preocupado de mi situación al conocer a mi familia y amigos.
Y, por último pero no menos importante, a la señora T, por tantas horas de charlas y risas en una situación tan peculiar y nueva para nosotras. Y a su marido, que quedamos para comer chocolate y churros (jaja), y a su hijo médico por asesorarnos y permitir que me metiera en las videollamadas (jaja), con lo que me gusta hablar (jaja).
Perdonad si me olvido nombrar a alguien y gracias a los que no sabían nada y nos les avisé porque ya tenía el móvil saturado, pero sé que hubierais estado conmigo al pie del cañón, sin duda.
Gracias a todos, porque me he sentido tan querida y tan protegida que no tengo palabras de agradecimiento.
PDS: Chicos, os súper quiero a todos –Maite, ‘La que se avecina’– (jajaja).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…