Las entradas para ver la nueva obra de Fran Antón, 'Mi mundo es otro', se agotaron al poco de ponerse a la venta. El director melillense realiza con esta representación un homenaje a la artista española María Jiménez, un espectáculo que ha despertado gran interés entre los melillenses. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, señala que, dado el éxito de la primera función, planear una segunda para este sábado es prácticamente imposible dado que coincide con la Africana.
La Viceconsejería de Igualdad es la responsable de que 'Mi mundo es otro' se estrene este viernes en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. La viceconsejera Fadwa Abelhadj explicó que con esta obra su área se sumaba a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo) y el Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio).
María Jiménez, que falleció el año pasado, fue una de las grandes defensoras de los derechos de las personas LGTBI durante su vida. De ahí que Fran Antón y su equipo decidieran realizar un homenaje a esta gran cantante y actriz española.
'Mi mundo es otro' es un musical repleto de canciones de la época que se lleva fraguando cerca de un año y cuyo formato ha despertado el interés, no solo de los melillenses, sino de otras instituciones. Y es que antes de su estreno en Melilla, la obra ya tiene cerrada varias funciones en la península, como Valencia o Córdoba.
'Mi mundo es otro' recorre la vida de María Jiménez, por lo que estará repleta de momentos divertidos y otros no tanto. Alejandra Acedo, Imperio Reina y Ángela Hernández interpretarán a la cantante en sus distintas etapas para intentar reflejar su historia con él máximo respeto. La obra contará con la colaboración especial de Maribel Rabaneda.
Dado el éxito arrollador que ha generado el espectáculo antes incluso de su estreno, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha informado de que repetir una segunda función en el Teatro Kursaal este sábado sería "muy complicado" dado que la zona centro estará cortada mientras se desarrolla la Carrera Africana.
No descarta que Igualdad, dada la alta demanda y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, esté planteando en programar una nueva función para aquellos que se han quedado sin entradas (la propia Fadela Mohatar se lo recomienda), pero tendría que ser en otra fecha.