Agentes de la Policía Local han iniciado un curso de defensa personal policial basado en el entrenamiento de Bricpol, según informa la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Bricpol es una asociación dedicada a la formación específica de policías en defensa personal y policial, a través de entrenamientos de altas cargas aeróbicas que llevarán al policía a sacar todo su rendimiento policial.
La formación estará basada en defensa personal policial bajo los tres principios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
La metodología será práctica y se promoverá una acción participativa, activa y dinámica que ofrezca a los agentes una serie de principios a la hora de planificar la secuenciación de la formación, en la resolución de problemas.
Guiados y orientados por los monitores que dirigirán a los agentes en determinadas situaciones, en la que deberán encontrar las soluciones adecuadas.
Entre los objetivos del curso se encuentra la adquisición de técnicas aplicables a la defensa personal en situaciones de estrés, potenciar el desarrollo de aptitudes fisicopsíquicas y hábitos que promueven el mantenimiento físico y la preparación técnica, los conocimientos sobre el manejo de armas o adquirir destrezas para progresar en el trabajo en materia de seguridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…