Categorías: Sucesos y Seguridad

Agentes de la Guardia Civil se incautan de 735 kilos de ‘hachís’ en el puerto

Los remolques de dos camiones había media tonelada de droga.

Agentes de Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, han realizado en el transcurso de la última semana nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto. La detección de la droga se realizó durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas  que realizan  sus embarques en los buques correos que enlazan con la península.
La más importante de ellas, en función de la cantidad intervenida y el método utilizado, se ha llevado a cabo este miércoles. Ese día, en el transcurso de un minucioso registro de las bateas (remolques de camiones) que iban a embarcar de retorno con destino a la península.
En esta intervención resultó fundamental la colaboración de la agentes de la Policía Portuaria, que advirtieron a la Guardia Civil de un hecho observado que le infundió sospechas y que a  la postre fue la pista que dio pie al registro a fondo de varias bateas que se encontraban estacionadas en el parking habilitado.
En una de ellas, se localizó bajo su techo un doble fondo muy bien construido y novedoso tanto para su construcción como para su aislamiento. Los narcotraficantes habían construido unos cajones metálicos colocados sobre raíles para camuflar en ellos la droga. Para extraer los paquetes sin tener que romper los techos había un clable que al tirar de él permitía la extracción del hachís.En el interior de ese doble fondo se localizaron multitud de paquetes con droga, que alcanzó una cantidad cercana  a los 230 kilogramos.
Y en el interior de otra batea próxima había diversos enseres como maletas y cajas de cartón tras palets de madera utilizados para el transporte de mercancías, en cuyo interior se localizaron otros 240 kilogramos de droga. Los paquetes de una y otra batea eran de similares características. Los agentes creen que iban a ser introducidos en el doble fondo del techo de la batea descrita y que pertenecen a la misma organización.
En total fueron 470 kilogramos de droga los intervenidos en esta actuación, del tipo ‘hachís’, sin que se hayan producido detenciones por este servicio.
Además de esta incautación de estupefaciente se ha llevado a cabo otras tres intervenciones durante los registros de los vehículos que embarcan en régimen de viajeros. La cantidad más importante se localizó el día 11, en el doble fondo del maletero de un turismo marca Ford, modelo Cougar, de color gris y matrícula nacional ocupado por una mujer, donde se localizaron 193 kilogramos de ‘polen de hachis’. La detenida, de nacionalidad española, atiende a las iniciales S.L.L, de 33 años de edad y con domicilio en la provincia de Barcelona.
Por el mismo procedimiento, se realizaron otras dos actuaciones, en una de ellas la droga iba oculta en las ruedas traseras y en la de repuesto, localizándose del orden de 50 kilogramos y en otra en huecos naturales del vehículos, otros nueve.
Ambos vehículos de la marca Mercedes, modelo C220, de matrícula nacional iban conducidos por dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, con tarjeta de residencia en España en Asturias y Lérida respectivamente, sin ningún vínculo con Melilla.

Diez paquetes pegados al cuerpo

El pasado domingo se realizó otra de las intervenciones durante el registro selectivo de pesonas que acceden a pie al que. Ese día los agentes intervinieron “un kilogramo de drogas”.
El estupefaciente iba distribuido en diez paquetes. Su portador los llevaba ocultos bajo la ropa que vestía, adosado al abdomen y piernas, bajo las ropas que vestía.
El detenido, es un ciudadano de nacionalidad española, natural y residente en Melilla, de 26 años de edad. Su identidad se corresponde con las iniciales R.M.B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace