Todos los trofeos llegarán en la jornada del sábadoy podrán ser visitadaspor todos los amantes del deporte de nuestra ciudad en general, en varios emplazamientos diferentes a lo largo de la semana.
El presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, será el encargado de traer a nuestra ciudad las dos Eurocopas conseguidas por la Selección Española Absoluta de Fútbol en los años 2008 y 2012, y la Copa Mundial conquistada en Sudáfrica en 2010. El máximo mandatario de la Territorial, junto a los preciados trofeos, aterrizará en el aeropuerto de nuestra ciudad el sábado en torno a las 11:45 horas. Cabe recordar que en octubre de 2010 ya estuvieron en Melilla la Eurocopa de 2008 y la Copa Mundial de 2010.
Los siguientes que podrán ver de cerca las cuatro estatuillas serán los aficionados que acudan el sábado por la tarde (17:00 horas) al campo de La Espiguera a presenciar el partido del Casino del Real, que buscará el liderato frente al Mancha Real. Unas horas más tarde, alrededor de las ocho, está previsto que las copas sean llevadas al Pabellón Guillermo García Pezzi, con motivo del Maratón de Spinning en solidaridad con la niña melillense Alejandra, un evento que se va a desarrollar en esa instalación durante cuatro horas. Ya el domingo por la mañana (12:00 horas), las tres Eurocopas y la Copa Mundial estarán en el Estadio Álvarez Claro, aprovechando el encuentro que la U.D. Melilla disputará ante la Balompédica Linense. Por la tarde, las mismas serán expuestas en el Museo de las Peñuelas (Melilla la Vieja), pudiendo visitarse ese primer día sólo por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas. El lunes, miércoles y jueves se podrán visitar en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y tarde, mientras que el martes sólo en sesión matinal (de 11:00 a 14:00 horas), ya que por la tarde (18:30 horas) serán las grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de trofeos de la Federación Melillense de Fútbol, correspondiente a la temporada 2011-2012, un acto que tendrá lugar en La Espiguera.
El viernes los trofeos serán trasladados a las dependencias de la Fundación Gaselec, pudiendo fotografiarse los interesados con ellas en el mismo horario que en el Museo de las Peñuelas. Por último, el sábado por la mañana estarán los cuatro trofeos en la sede de la Territorial para disfrute de los asambleístas de la FMF, que están citados a las once de la mañana con motivo de la Asamblea General Ordinaria. Ahí se acabará el periplo por Melilla de las tres Eurocopas y la Copa Mundial.
Hay que incidir en que las cuatro estatuillas durante la semana que permanecerán en nuestra ciudad serán llevadas a los centros de mayores, residencia, colegios y centro penitenciario, sin olvidar a entidades como la Peña Real Madrid, la Peña Barcelonista o el Gimnástico Melilla, y las sedes de los distintos medios de comunicación locales y la de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM).