La agenda melillense para este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, está repleta de actos institucionales y otros organizados de distintas organizaciones de la ciudad.
La jornada comienza con la lectura de un manifiesto en la puerta de Delegación del Gobierno a las 11:30 horas. La Ciudad Autónoma también leerá el suyo.
Con la Plataforma 25N desaparecida, un conjunto de organizaciones y personas a nivel particular han organizado también una serie de actividades. Estas comienzan a las 14:30 horas en la calle Chacel para hacer un almuerzo conjunto de reencuentro y empezar a preparar los espacios y la puesta en marcha de los talleres que se van a realizar en esta zona ,cumpliendo con las normas sanitarias,
A partir de las 16:00 horas se iniciarán los talleres propuestos: corros de micro abierto, performances, role-playing, elaboración de murales.
Seguidamente, a las 17:30 horas se procederá a la lectura del manifiesto consensuado, que será amenizado por una compañera chelista. Tras cantar todos los asistentes en conjunto, se podrá disfrutar de música en directo gracias a compañeros y compañeras del Conservatorio, dando por terminada este acto de visibilización de “la fuerte, diversa e integradora red violeta que existe en nuestra ciudad, que se une al resto del mundo para gritar: ¡Basta ya de violencias machistas!”
Desde la organización animan a la juventud melillense a participar en este proyecto. “Son ellas, ellos y elles los protagonistas del futuro más justo, igualitario, integrador y libre de violencias machistas que soñamos”.
Comisiones Obreras ha enviado una nota de prensa con motivo del 25N comprometiéndose a la visibilización del delito y la sensibilización sobre este problema, la prevención del acoso sexual, sea en forma de chantaje o de acoso ambiental, de comportamientos de hostigamiento físico, de actitudes verbales y no verbales; al acompañamiento a las víctimas y la colaboración en la denuncia; arbitrar procedimientos específicos para realizar las denuncias o reclamaciones de quienes lo sufran; a la elaboración y negociación de protocolos de prevención y tratamiento contra el acoso sexual y por razón de sexo; y a la creación de ambientes saludables y respetuosos de trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…