Noticias

Las agencias de viajes no remontan: los rebrotes de coronavirus echan para atrás a los turistas melillenses

En las dos últimas semanas, con la vista puesta en retomar nuevas conexiones con la península, las agencias de viaje habían empezado a abrir sus puertas y a acoger clientes. Pero el presidente de la asociación que reune a este sector, Idelfonso Menéndez, aseveró que no termina de remontar la actividad. Algunos de los clientes que se han acercado a las agencias, al ver los rebrotes en Málaga y en otras ciudades donde habían hecho reservas, las han cancelado.

Menéndez explicó que están siendo días atípicos. A veces tienen trabajo y otros días no tienen casi ningún cliente. Y es que los rebrotes están haciendo que los que se habían decidido por un destino, lo anulen, y los que estaban en dudas, que no tomen aún la decisión de emprender un viaje.

Las perspectivas no son muy buenas para las agencias en estos momentos. De hecho, afirmó que este año se va a dar “por alto”, pero siempre hay esperanzas de que la situación mejore en unos meses.

Algunas de estas oficinas han abiertos sus puertas con empleados a media jornada, pero todo está en el aire.

Romar las rutas

No obstante, los vuelos de estos tres primeros días de julio han estado completos. Quizás más relacionados con visitas a familiares o la vuelta al lugar de origen, aunque también hay personas que han optado ya por irse de vacaciones pero son los mínimos, añadió.

Almería y Granada comenzaron el jueves y se llenaron, como el de Sevilla el viernes y también los de Málaga de ese día. Además, fue precisamente el viernes cuando se recuperó la ruta con Madrid desde mitad de marzo.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje indicó que se están cumpliendo con las normas de seguridad en el aeropuerto. Sin embargo, veía un pero. “Se ve triste a los viajeros en el aeropuerto, no como antes de todo esto”, afirmó a El Faro.

Casa rural con piscina

En cuanto a qué busca el viajero de Melilla cuando va a emprender el viaje este año, Menéndez aseveró que han triunfado las casas rurales con piscina. Lo que pasa es que ya se han agotado la mayoría de las que hay y, además, las que quedan están subiendo de precio porque al final son muchas las personas que están buscando un lugar así para estar con la familia.

Indicó que sí que hay gente que apuesta por la playa, pero otros, por temor a que haya aglomeraciones, buscan esas casas rurales con piscina en la Sierra de Cazorla o de Grazalema.

Menéndez también apuntó a que las personas que antes optaban por los pisos turísticos ahora están reticentes de optar por esta forma de hospedaje. No se fían de que estén bien desinfectados y se dejan aconsejar por los hoteles que han implantado medidas de seguridad muy altas.

El presidente de las Agencias de Viaje indicó que el sector de hotelería se ha puesto a trabajar para tener lista las medidas que den garantías a sus clientes. De hecho, apuntó que la limpieza es extrema y no solo en las habitaciones, sino en las zonas comunes. Y en cuanto a la playa, pues como ocurre en Melilla, se tienen que dejar metros de distancia para poder disfrutar de ella en Andalucía.

Marruecos

Otra de las ofertas de las agencias de viaje de Melilla es el destino de las zonas cercanas de Marruecos. Menéndez explicó que en su caso cuenta con un microbus para hacer excursiones y no se desarrollan desde mitad de marzo.

Tampoco tiene ni idea de cuándo se van a poder retomar, porque cada vez que hablan de la apertura de la frontera se aplaza para una futura fecha.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla afirmó que “Marruecos es importante, pero que habría que mirar al norte, al sur, al este y al oeste”, en referencia a que hay que estar en todas las oportunidades de negocio que se puedan dar en estos momentos de crisis.

Nueva campaña

Por otro lado y sobre la presentación de la nueva campaña de turismo que se presentó el viernes bajo el nombre ‘Melilla conecta contigo’, Menéndez aseveró que está bien este tipo de aportaciones. Indicó que, de la misma forma que hay una campaña para hacer compras en los comercios locales, viene bien lanzar esta para atraer el turismo de la península.

Por último animó a los melillenses a hacer sus compras de viajes en las agencias, tanto de hospedaje como de billetes de transporte. Subrayó que van a recibir un trato personalizado y van a encontrar a una persona que va a resolver, no solo sus dudas, sino también cualquier problema que surja con este tema. En cambio, apuntó que un click en una web no aporta esto.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace