Sociedad

Aga: “De la ciudad me llevo el modernismo y Melilla La Vieja. También toda su gente que me acogió en este tiempo”

Agnieszka Baginska es una viajera polaca que estuvo cuatro años viviendo en la ciudad de Melilla, y que tras ese tiempo, decidió volver a retomar su camino recorriendo el mundo. De la ciudad se lleva el modernismo, Melilla La vieja y la gente que la acogió durante estos cuatro años.

A través de su cuenta de Instagram @Welcomeonmybike comparte todas sus vivencias aventureras, siempre llevando consigo su bicicleta.

–¿Quién es Aga?

–Soy una aventurera polaca del mundo que le gusta viajar para conocer la cultura de los diferentes continentes de este planeta. Además, me gusta permanecer durante un tiempo en algunas ciudades trabajando y aprendiendo nuevos métodos de trabajo para mi futuro.

–¿Cómo has terminado en Melilla? ¿Sientes que te ha acogido la ciudad?

–Pues llegué hace cuatro años por casualidades de la vida. Anteriormente, estuve viviendo en el continente australiano y en el asiático; así que cuando me dieron la oportunidad de trabajar ya en España, en la ciudad de Melilla pues pensé que era un buen momento para pegar un salto al continente africano.

Sinceramente han sido cuatro años estupendos en esta ciudad, la verdad, a mí me encanta Melilla, y es creo que es una de las ciudades más bonitas en las que he estado viviendo.

De lo que me llevo de aquí, Melilla la Vieja el modernismo, la playa y el hecho de que no hay mucho turismo en la ciudad. Además, la interculturalidad de la comida influía por la comida marroquí y española me ha gustado mucho.

La verdad es que yo siempre me he sentido acogida por la gente de la ciudad, pero claro con lo pequeña que es la ciudad se me estaba empezando a quedar pequeña.

Para una persona que le encanta tanto viajar y la libertad, pues se ha hecho pequeña con el paso del tiempo, por eso he decidido que mi aventura en la ciudad de Melilla ha llegado a su fin.

–¿Cómo empieza tu primer viaje en bicicleta?

–Pues el primer gran viaje lo hice en el año 2020 cuando era pandemia, y en aquel momento ya llevaba varios meses intentando atreverme a irme de primer viaje; así que empecé a acoger en mi casa a la gente a través de una página web donde la gente que viaja por el mundo en bicicleta ofrecen casas entre uno y otro y pensé “si me voy a rodear de gente, que ya lo hace que viaja por el mundo en bici, pues lo normalizo y será más fácil irme de primer viaje”.

Así que, en junio julio 2020 salí de Melilla fui a Málaga y de Málaga en bicicleta, fui a hasta París y este fue mi primer viaje cruzando las fronteras.

La experiencia fue increíble porque eran tiempos de covid, así que en las calles no había coches en las carreteras. Yo iba súper tranquila, me visitaba diferentes sitios culturales donde no había gente y hasta hoy y para siempre voy a recordar el momento cuando llegué a la Torre Eiffel y no había prácticamente nadie de turistas, solo la gente local haciendo ese picnic.

Fue un momento súper especial porque tenía todo solo para mí y lo disfruté a tope.

–¿Que fue de tu último viaje?

–Después en 2021 viajé tres meses y medio, justo 100 días desde Almería hasta llegar a Grecia, y por cosas de la vida, pues me decidí volver otra vez a Melilla durante un tiempo.

Melilla siempre engancha y el año pasado hice también un viaje muy chulo por países muy interesantes como Islandia.

Durante mi viaje en las Islas Feroes fueron sitios impresionantes y lugares llenos de naturaleza, los que no puedes ver en ningún otro país de Europa; creo que es el país más verde que jamás he visto en mi vida y también en donde más me llovió, nos empapamos bastante ahí.

La verdad es que eran siete días peleando con la lluvia constantemente; ya en Dinamarca estuve tranquila igual que en Alemania también, después llegamos a Polonia para hacer la costa del Mar Báltico.

–¿Tienes planeado ya tu próximo viaje?

–Para este año me he planteado hacer un año sabático, aunque tengo pensado ir desde Irlanda por Francia Bélgica, Holanda y aquí juntarme con una amiga que vive aquí en Melilla e irnos cuatro personas que me acompañarán a la boda de una amiga también de aquí de Melilla que lo celebrará en Alemania, y después pues iremos a república Checa y hasta Polonia

Me llama mucho la atención las islas del Caribe o América del Sur así que aún lo estoy mirando porque también me gustaría que este año se vea como un poco espontáneo y no planearlo todo para mantener esa magia que requiere este tipo de viajes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace