Sólo falta un día para la celebración de la gala de elección de Miss y Míster World Melilla 2015 y los vigentes guapos oficiales de la ciudad ya se encuentran preparados para entregar el testigo al candidato y candidata que decida el jurado. Es una noche para ellos de mucha ilusión y nervios, pero también inolvidable. Daniel Jesús Rodríguez, Mister Melilla 2014, aseguró ayer a El Faro de Melilla que recuerda con cariño aquellos momentos, en los que al escuchar su nombre como ganador, cerró los ojos porque no se lo creía.
Ha sido un año para él muy intenso, pero muy rápido. Afirma que tiene la impresión de que sólo han transcurrido un par de meses. A Rodríguez le emociona tener que entregar mañana su banda, pero es realista y tiene claro que hay que dejar paso al nuevo Míster Melilla. “Espero que el siguiente sea igual o mejor que yo y que sea un buen candidato”, sostiene.
Su año de reinado ha sido, en sus propias palabras, maravilloso. Un periodo de tiempo en el que ha tenido el apoyo de su familia, amigos y de todos los melillenses que lo han reconocido por la calle y le han dado todo su ánimo para que siga avanzando en el mundo de la moda. “Tanto la gente joven como los mayores, el apoyo ha sido enorme, tanto en persona como en las redes sociales”, señala el joven.
Para él, ser Míster Melilla ha sido un cargo “muy difícil” por la responsabilidad que lleva aparejada. No obstante, asegura que desde el primer día fue consciente de lo que representaba y lo ha asumido con mucho orgullo. “Siempre he ido por el camino recto, he sabido hacer las cosas bien hasta el día de hoy. Quiero que tanto Festejos como yo terminemos contentos con mi trabajo”, señala Rodríguez.
La vorágine de experiencias y sentimientos que afloraron tras su elección no han hecho que cambie su personalidad, según explica. Su vida ha podido dar un giro, pero siempre en positivo. Ahora espera con “mucha ilusión y muchas ganas” el segundo paso tras ser nombrado como el guapo oficial de Melilla: Ir al certamen de Mister World Spain.
Aún no se conocen las fechas exactas, pero todo apunta a que la gala nacional se celebre en Madrid el próximo mes de noviembre. Acudir como candidato a Míster World Spain requiere de preparación y Rodríguez ha ido día a día puliendo los detalles para estar preparado cuando llegue el gran día. La clave para él es tener una alimentación saludable y “no volverse loco”.
Desde que los candidatos locales se alzan con la banda hasta que tiene lugar la ceremonia de elección de Miss y Mister World Spain pasa más de un año, como en este caso, por lo que el camino es largo. “Son muchos meses y hay que mantener el ritmo, con paciencia, sigo mi vida diaria junto a mis familiares, que siempre me apoyan. También mis amigos y conocidos, es lo que me llena realmente”, apostilla.
El joven espera poder devolver todo su cariño y agradecimiento a los melillenses en el certamen nacional, algo que le llena de orgullo, y poder mandarles un saludo desde Madrid. Quién sabe, quizás lo haga ataviado con la banda de Mister World Spain.
El guapo oficial de 2014 reconoce que ganar el certamen hace ahora un año le ha abierto puertas para trabajar en el mundo de la moda. Para él, ha supuesto un trampolín que le ha permitido trabajar con la Ciudad Autónoma, con publicaciones locales e incluso ha recibido ofertas de agencias de fuera de Melilla. No obstante, todavía no ha trabajado en otros puntos de España porque explica que tiene los derechos con la Ciudad. “Me quiero volcar al 100% con ellos, una vez que termine mi reinado empezaré a moverme por el mundo del modelaje”, explica.
En cualquier caso, Rodríguez tiene claro que no se quiere dedicar en exclusiva a la moda. “De eso no se vive, yo tengo mi vida y mis estudios de Educación Física, pero sí es cierto que me gusta desde pequeño y quiero seguir ligado al mundo de la moda”, señala.
Votaciones reñidas
Rodríguez ya ha tenido la posibilidad de conocer a los candidatos de este año, entre los que se encuentra su sucesor. Ha acudido a los ensayos para darles su apoyo y algunos consejos que pueden venirles bien a la hora de enfrentarse a la gala. Les ha dicho que no dejen de sonreír, que se dejen los nervios fuera de la pasarela y que cuando tengan la entrevista con el jurado, que tengan soltura y no se guarden nada dentro.
Afirma que a los candidatos les sobran ganas y aunque no quiere dar nombres, dice que tiene “3 o 4” en su cabeza a los que ve como ganadores. “Pero eso nunca se sabe, porque cada uno demuestra algo y al final quien decide es el jurado”, indica.
Mañana, Daniel Jesús Rodríguez, junto a Miss Melilla 2014, Indira Estrada, se subirán al escenario del Auditorio Carvajal para entregar sus bandas y dirán adiós a parte de un año inolvidable. Aunque no todo acaba ahí, les espera el certamen nacional, en el que representarán con orgullo a su ciudad natal.