“Afrontamos un mes muy intenso”

  • Ahmed Dris, entrenador del CF Rusadir, asegura que su escuadra tiene que estar a un buen nivel y aprovechar el factor campo para alejarse de los puestos de descenso

La competición retoma el pulso este fin de semana tras haberse tomado un respiro con motivo de las fiestas navideñas, y el CF Rusadir lo hace visitando uno de los campos más complicados del Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles como es el Anexo de Linarejos donde juega el Linares Deportivo, un equipo de la zona alta de la tabla que basa su privilegiada posición en su fortaleza como equipo anfitrión.

Ahmed Dris, técnico del conjunto rojinegro, concedía descanso a la plantilla durante la última semana del año, aunque un buen número de integrantes de la misma no disfrutaba del mismo ya que participaron con el combinado melillense en el sector disputado en Ceuta desde el 27 al 29 de diciembre correspondiente a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Así las cosas, el plantel estudiantil reanudaba las sesiones de entrenamiento el pasado martes de cara a preparar la primera cita del año, que coincide a la vez con la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato.

El técnico melillense mostraba su satisfacción en declaraciones a El Faro por el hecho de poder contar con todos sus jugadores en estas primeras sesiones del año, incluido Mizzian, que salvo contratiempo de última hora será la única baja con la que cuente el equipo para el desplazamiento a Linares ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En relación al partido que el Rusadir disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en tierras jienenses, Ahmed Dris reconoce que no será fácil arañar un resultado positivo por la entidad del rival.

"Al Linares lo conocemos de su paso por La Espiguera, es un equipo muy ordenado tácticamente y con jugadores técnicamente muy peligrosos, que hacen de su campo un lugar muy difícil para puntuar, así que tendremos que dar todo para sacar algo positivo de allí. Por ello vamos a mentalizarnos de que en la segunda vuelta tenemos que dar fuera de casa el 100%, porque por lo apretado de la competición, sacar solo los partidos de casa no te garantiza la salvación", significó el técnico del equipo colegial.

La expedición rojinegra tiene previsto partir de Melilla el sábado por la noche vía marítima con destino a Málaga, desde donde proseguirán por carretera el desplazamiento hasta Linares. El regreso está previsto para la misma tarde del domingo en el buque procedente de Motril.

El calendario ha querido que el CF Rusadir afronte un mes de enero muy intenso y complicado, pero a la vez clave para el devenir del equipo en la competición. "Será un mes con muchísima dificultad, aunque tenemos a favor que de los cuatro partidos que disputaremos tres de ellos se disputarán en el campo de La Espiguera, por lo que tenemos que estar a muy buen nivel para obtener buenos resultados que nos sirvan para alejarnos de los puestos de descenso", manifestó Ahmed Dris.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace