“Afrontamos el derbi con confianza y respeto”

  • Ahmed Dris, técnico del conjunto estudiantil, asegura que en un duelo de máxima rivalidad no suele haber favoritos

  • “Será un partido con mucha emoción, intenso y con un resultado ajustado”

El CF Rusadir encara la recta final de la semana centrado en la preparación del partido de máxima rivalidad en el que se medirá el sábado a partir de las 18:45 horas en La Espiguera a la Peña Real Madrid, el otro equipo representante del fútbol melillense en la Liga Nacional de Juveniles.

La escuadra estudiantil, que aún no ha estrenado su casillero de puntos, llega a la cita con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa y con la presión añadida de ejercer como anfitrión.

En relación a cómo afronta el equipo el encuentro, el técnico rojinegro manifestó a El Faro que lo afrontan con muchísima confianza en sus posibilidades, pero con el “máximo respeto al rival”, a sabiendas de que en un 'derbi' no hay favoritos, ya que siempre hay una motivación extra en los jugadores, significó. “Esperemos que sea un partido bonito y que la gente que vaya a verlo pueda disfrutar. Seguro que será un partido con mucha emoción, intensidad y con un resultado seguramente ajustado”, añadió.

Ahmed Dris confía en que este fin de semana cambie la dinámica negativa en la que está inmersa su equipo para comenzar la escalada en la tabla clasificatoria. El preparador melillense consideró excesivo el marcador (3-1) del último partido disputado en tierras malagueñas ante el CD Puerto Malagueño. “El resultado fue muy abultado para lo que se pudo ver en el césped, con un Puerto Malagueño que practicó un buen juego, pero que también fue eficaz al marcar tres goles en las cuatro ocasiones que tuvo. Nosotros, aunque durante algunos minutos no estuvimos a la altura del partido y de nuestro juego, fuimos capaces de generar ocho ocasiones clarísimas de gol y solo materializamos una, y, encima, con nuestros errores en defensa le facilitamos la labor al contrario”, valoró.

El hecho de que el equipo se quedara con un hombre menos perjudicó notablemente al equipo. “La expulsión nos hizo mucho daño, ya que vino cuando mejor estábamos jugando. Creo que fue algo exagerada, ya que con tarjeta amarilla para los dos jugadores se podía haber resuelto la jugada”, significó.

“Sabíamos que era un partido complicado. Primero, porque nunca hemos conseguido puntuar allí; y, segundo, por las reducidas dimensiones del terreno de juego. En los primeros 15 minutos nos encontramos con un rival que salió a esperarnos y nosotros entramos muy bien en el encuentro, teniendo la iniciativa en el juego pero sin crear situaciones de finalización, salvo aproximaciones a balón parado y saques de banda. Tras encajar el 1-0 tuvimos muchas dudas y perdimos el control del juego, aún así Mizzian y Mimon, solo ante el portero, tuvieron la oportunidad de empatar justo antes del descanso”, apuntó en relación a los primeros 45 minutos.

“En la segunda parte salimos mucho más vivos y durante los primeros 15 minutos encontramos nuestro juego, con una circulación muy fluida, por lo que tuvimos al rival embotellado en su campo, además de disponer de cinco ocasiones claras de gol que no supimos definir, hasta que en el minuto 64 llegó la expulsión de Canario, que fue determinante para el resultado final, aunque con un jugador menos tuvimos otra opción muy clara para empatar. Luego no estuvimos afortunados en dos acciones puntuales en medio campo que ellos supieron aprovechar para decantar el partido a su favor”, indicó Ahmed Dris.

“Solo queda seguir trabajando, corregir esos errores en defensa y sobre todo saber competir, porque, aunque la mayoría de la plantilla ya tiene experiencia en División de Honor y Liga Nacional, no sabemos competir cuando estamos por debajo en el marcador, y tenemos muchos momentos en los que nos vamos de los partidos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace