Economía, Empleo y Turismo

‘Africompras’, el primer “éxito” de la asociación Zona Centro Melilla

Los comerciantes del centro registraron más ventas durante la promoción especial durante La Africana

Los miembros de la asociación de comerciantes Zona Centro Melilla están “más que satisfechos” con los resultados obtenidos con ‘Africompras’, la primera campaña que lanza esta nueva entidad bajo el lema ‘maratón de descuentos’ para aprovechar el tirón de la carrera Africana, que se celebró ayer y atrajo a unas 1.650 personas de distintas ciudades de la península. El Faro habló con algunos asociados y todos coinciden en que ha sido un “éxito” y una iniciativa “muy positiva” para atraer clientes a este barrio.

Este es el caso de Jesús Rodríguez, copropietario de la tienda de tecnología Digital Life, que ofreció en estos dos días un descuento del 10% que llamó la atención de algunos melillenses. Este asociado reconoce que más personas han visitado su tienda y que las redes sociales también han tenido mucha influencia a la hora de promocionar los descuentos, que se extienden a comercios de ropa y calzado, cosmética y libros.

Nuevos clientes

Esta campaña tenía como objetivo atraer también a los turistas que han venido por La Africana y con la intención de que conocieran un poco más sobre la gastronomía del país vecino que se fusiona con la local, Soraya Houthouti Bernal instaló una ‘mesa dulce’ en su tienda de moda Top Queens, en la que ofrecía dulces marroquíes.

Esta pequeña empresaria considera que ‘Africompras’ ha tenido “muy buena acogida” por parte de los clientes de siempre, pero también de los que han venido a pasar unos días y querían aprovechar al máximo en la ciudad. Además, destaca el “compañerismo” entre todos los comerciantes que han participado en esta campaña. Esta joven melillense anuncia que esta es la primera de muchas acciones que todavía están por llegar para dinamizar la actividad comercial del centro de Melilla.

El dueño de La Librería, Fran Álvarez, también reconoce que durante estos dos últimos días ha habido “mucha afluencia” de personas en su tienda y recuerda que próximamente se acerca el Día del Libro, una ocasión muy especial para disfrutar de los próximos descuentos en libros. Este comerciante espera seguir dinamizando el centro con iniciativas conjuntas y mejorar las ventas a la vez que los clientes encuentran lo que buscan sin necesidad de pedir fuera lo que pueden tener en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace