Política

El Aeropuerto podrá recibir a otro tipo de aviones y estrenará una nueva carta de aproximación

El Aeropuerto de Melilla cumple 50 años y este miércoles quiso celebrar esta festividad con un acto institucional al que asistieron representantes de la vida civil y militar de la ciudad bajo el lema: “50 años con Melilla, 50 años con su gente”. El director de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, fue el encargado de anunciar un gran número de novedades con las que se compromete a mejorar las instalaciones y a seguir desarrollando el aeropuerto. Indicó que las instalaciones ampliarán su nivel de certificación y podrán aterrizar y despegar un abanico más amplio de aeronaves; estrenará carta de aproximación; y habrá dos nuevos espacios para estacionar aviones.

Marín subrayó que habrá nuevas inversiones para aumentar la capacidad del aeropuerto y subir un escalón más y seguir manteniendo los niveles de la calidad y la seguridad.

De esta forma, se ampliará la plataforma de estacionamiento de aeronaves y a incrementar esta áreas para que haya dos nuevas áreas para los aviones.

También se van a aumentar las franjas de seguridad de las pistas. El director de Aeropuertos de Aena explicó que la Agencia Española de Seguridad, que es la responsable de la certificación de todas estas instalaciones, va a incrementar el nivel de certificación y, por lo tanto, el abanico de tipo de aeronaves que podrán aterrizar y despegar será más amplio.

Marín también subrayó que habrá mejoras en los viales interiores y otros temas. Y remarcó un punto más, del que dijo que no se ve pero que es muy importante.

El director de Aeropuertos de Aena anunció que espera que esta semana se publique una nueva carta de aproximación basada en una instalación radioeléctrica que se llama VOR y que dará más fiabilidad desde el punto de vista operativo a la aproximación al aeropuerto y manteniendo el nivel de seguridad.

“Son un conjunto de actuaciones que van a permitir que el aeropuerto se siga desarrollando y que cumpla la misión que tiene encomendada”, añadió.

Otro punto que destacó este responsable de Aena es que el Aeropuerto de Melilla se ha convertido “en un ejemplo de éxito de gestión”. Argumentó que de enero a octubre, estas instalaciones han crecido a un ritmo de un 25%, mientras que en el resto de España la media está en un 5%, de forma que las cifras registradas en Melilla muestran un “ritmo destacable” de desarrollo. Y remarcó que esto se produce sin dejar de mejorar la calidad y la seguridad.

Marín subrayó que uno de los objetivos que tiene esta empresa es mantener la cohesión territorial. “El aeropuerto es un motor de desarrollo y un instrumento de conectividad para Melilla”, dijo.

Además, dedicó parte de su discurso a agradecer el trabajo de los empleados de Aena y el resto de empresas y compañías que ofrecen sus servicios en el aeropuerto. Aseveró también que no se habrían llegado a los 50 años sin aquellos empleados que ya no están y que se esforzaron por hacer bien su trabajo.

Por otro lado, Marín indicó que también hay que agradecer a las compañías la apuesta que hacen por Melilla. Y tuvo una mención especial por Helity. Aseveró que fue un trabajo de Aena y de la aerolínea que se pudiera establecer esta ruta entre Melilla y Ceuta por helicóptero.

Por último, el director del Aeropuerto de Melilla, Iván Grande, aseveró que este año será con seguridad “de recórd histórico de tráfico de pasajeros en los 50 años de vida”.

Moh “Hay que felicitar a todos los profesionales que han hecho posible que se celebren los 50 años”

“Hay que felicitar a todos los profesionales que han hecho posible que hoy estemos aquí celebrando este 50 aniversario ya que sin el trabajo que se ha ido desarrollando no serían una realidad esos años”. Así lo destacó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que estuvo en este acto. También comentó que el avión se ha convertido en una forma de transporte cómoda y que, con el paso del tiempo, ha sido más económico la contar con subvenciones estatales para los residentes. Remarcó que el objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad y dar el mejor servicio a los melillenses.

Moh también recordó que fue “en 1969 cuando llegó al aeropuerto de Melilla el vuelo inaugural con un avión de la compañía Spantax que venía de Málaga y que tardó en llegar 50 minutos. Medio siglo después, este aeropuerto se encuentra en uno de sus mejores momentos por sus rutas y número de pasajeros”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace