El Aeropuerto de Melilla, según datos aportados por Aena, cerró septiembre con significativos crecimientos. La infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 10,5% más de viajeros y un 8,1% más de operaciones que en el mismo mes del año pasado.
En términos absolutos, 32.848 pasajeros se trasladaron en 761 vuelos, la mayoría de ellos fueron comerciales.
Málaga, la ruta más usada
Gran parte de los pasajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla durante el pasado mes viajó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y las rutas programadas para el verano a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.
La primera mitad del mes concentró las jornadas de mayor intensidad en las instalaciones melillenses. La mayor afluencia de pasajeros se experimentó el viernes 7 de septiembre, con 1.354 viajeros en un único día, mientras que la punta de tráfico se registró una semana después, el día 14, cuando el aeropuerto de nuestra ciudad gestionó un total de 39 aterrizajes y despegues.
Récord de pasajeros en verano
Las positivas estadísticas de septiembre han sido un hito al contribuir a batir el récord de pasajeros del aeropuerto entre junio y septiembre. Según datos aportados por Aena, los 129.333 usuarios que han transitado estos cuatro meses por las instalaciones melillenses colocan el verano de 2018 como el mejor de su historia.
La pujanza también se mantiene en lo que va de año. En los primeros nueve meses de 2018, 258.775 personas se desplazaron en 6.098 vuelos, lo que supone un aumento del 6,9% de usuarios y del 1,1% de movimientos, en comparación al mismo periodo del año 2017.