El aeropuerto de Melilla terminó el año pasado con 330.116 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,9% con respecto a 2015. Así lo indicó ayer Aena mediante un comunicado.
Si sólo se tienen en cuenta los usuarios que viajaron en conexiones comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), la subida es más significativa, ya que repuntaron un 4,5%, al situarse en 325.384 (usuarios).
La mayoría de esos pasajeros voló con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la ruta más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En cuanto a las operaciones, en 2016 se registraron en el aeropuerto de Melilla 8.535 vuelos (un 1,5% más), de los que 8.088 fueron comerciales.
Datos de diciembre
Las estadísticas de diciembre contribuyeron a que el balance anual de tráfico fuera positivo. Concretamente, la cifra de usuarios ascendió el mes pasado a 27.217, un 8,5% más que en la misma fecha de 2015.
Respecto a las operaciones, el aeropuerto atendió durante el periodo tomado como referencia 673 movimientos (un 7,2% más), de los que 634 fueron vuelos comerciales.
El 23 de diciembre, coincidiendo con el arranque de las vacaciones de Navidad, fue el día de más actividad en lo que a tránsito de pasajeros se refiere, con 1.487.
Atendiendo al número de vuelos, la jornada más destacada fue la del día 2 de diciembre, cuando se registraron un total de 30.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…